Morella se convirtió ayer en el epicentro del Trail Running de la provincia de Castellón. La primera edición de la carrera Trails Denes de Morella congregó a más de 400 amantes del running en la capital de Els Ports que disfrutaron de las increíbles vistas y padecieron en las vertiginosas pendientes de la orografía morellana.

TRES PRUEBAS

La organización dispuso en el Pla dels Estudis la salida y la meta, convirtiendo la plaza en el eje neurálgico de la prueba. A las 8:00 horas de la mañana se dio el pistoletazo de salida a los atletas que disputaron el maratón de trail. Media hora después, a las 8:40 horas partieron los corredores de la carrera de 25 km y finalmente, a las 09:00 horas fue el turno para los atletas de la prueba de 14 km.

El gran número de voluntarios, vecinos y visitantes se congregaron en la calle porticada convirtiendo a Morella en un escenario de ensueño que disfrutó en todo momento. Durante toda la mañana y entre vítores y ánimos los corredores fueron llegando a meta tras completar unas carreras que destacaron por las altas temperaturas y los espectaculares paisajes.  

Éxito rotundo

La primera edición de la Trails Denes de Morella fue un rotundo éxito, y está llamada a consolidarse en el calendario del Trail Running de la provincia de Castellón. Desde el ayuntamiento, la concejala de Deportes, Judit García, destacó que «ha sido un éxito de participación y se trata de un evento muy especial por ser la primera edición» y apuntó que «queremos que dure muchos años, a pesar de las dificultades que la organización ha tenido para celebrar las pruebas».

Así, la edila aprovechó para felicitar a la organización del Trails Denes de Morella por su enorme trabajo e implicación. Por otra parte, desde la organización manifestaron su «inmensa alegría para celebrar la carrera» y agradecieron «el trabajo de voluntarios y voluntarias, sin los cuales no sería posible este evento, así como a todos los patrocinios que nos han dado el apoyo necesario» .