Este renovado Castellón 2021/22, que se estrelló en su estreno liguero en el campo del Albacete el pasado fin de semana, se presenta esta tarde ante su afición en Castalia, con público en la grada. Es la otra novedad. Cerca de 3.500 seguidores del conjunto de la capital de la Plana verán en acción a su equipo en vivo y en directo, esperándose que la imagen sea mejor a la que se dio durante muchos minutos en el Carlos Belmonte.

Ahora no hay lugar a la espera de que vengan más refuerzos. La ventana del mercado de verano se cerró el pasado miércoles y ahora sólo queda que el técnico Sergi Escobar sea capaz de engrasar bien la maquinaria, forje bien todas las líneas y sepa sacar lo mejor de estos futbolistas porque hasta enero no vendrán más, si es que tienen que llegar para mejorar el rendimiento del equipo.

Llega a la capital de la Plana un Sevilla Atlético muy mermado por el virus FIFA. Un conjunto muy bien armado, sólido, joven y atrevido, pero que acudirá a esta cita sin varias piezas de su plantel. El filial sevillista se estrenó en liga plantándole cara al Sabadell, empatando 0-0, y acabando el partido en inferioridad numérica.

Posibles cambios

Los andaluces tendrán varias novedades en el once, obligadas por la convocatoria de tres jugadores por la sub-19 y por las lesiones. Y apunta a tener uno o dos el Castellón para esta cita. Las quinielas apuntan a que Pablo Hernández será titular después de los brillantes minutos que tuvo frente al Albacete, redondeados con un grandísimo gol que no sirvió más que para maquillar el resultado final.

Para esta cita estarán todos a disposición del técnico almassorense salvo el extremo alicantino Vicente Esquerdo, que apura su recuperación (se lesionó en plena pretemporada con el Valencia y ahora deshoja la margarita para ver cuándo estará a disposición de Escobar) y César Díaz, con unas molestias. Se ha recuperado el lateral José Más, pero es complicado que juegue porque han sido cuatro semanas de ausencia.

Posible once

Que Álvaro Campos estará bajo los palos, está cantado. En defensa no se descarta el estreno de Javi Moyano en el lateral diestro y que Yac pase al eje de la zaga junto a Kevi Sibille. Salva Ruiz se mantendría en el flanco izquierdo. En el centro del campo Podría producirse del debut de Dani Torres, haciendo pareja junto a Carles Salvador. En las bandas también se produciría alguna novedad, con Kone (o Jesús Carrillo) y Bilal en las bandas.

En el ataque también podría haber cambios. Pablo Hernández, que dejó una grata impresión en el Carlos Belmonte (golazo incluido) podría actuar de enganche, y en punta de ataque estaría Mario Barco, o en su defecto Juanto Ortuño. Juegue quien juegue, el objetivo primordial será sumar los tres puntos para empezar a hacerse fuertes en el Estadio Castalia, y para quitarse la amargura de la floja imagen ofrecida en Albacete.