Volvió el fútbol regional a los campos de la provincia de Castellón. Un estreno con una tremenda competitividad entre los equipos que forman la Preferente. 

La jornada del sábado acogió la mayoría de los duelos. El Alqueríes le regaló un triunfo a su afición con goles de Ferney y Moreno ante un San Pedro (2-0) que no arranca con buen pie. El Alcora hizo lo propio superando a Els Ibarsos (2-1), recién ascendido con un gol en el minuto 95 de Benages en propia puerta. El tercer local que logró el triunfo fue el Huracán, que pasó por encima del Onda (3-0). 

Pero el partido de la jornada fue el que disputaron Almazora y Roda B (2-3). El conjunto visitante perdía por 2-1 y se quedaba con uno menos en el minuto 86. Cuando todo hacía presagiar un triunfo local, el partido dio un vuelco por completo. Xavi Broch igualaba el choque en el minuto 89… y en el 96' Aarón desataba la locura del filial del Roda con el tanto de la victoria. 

Por su parte, el Almenara asaltó Cabanes (0-2) con goles de Fran Martínez y Pau Navarro, mientras el Benicarló y  el Soneja se quedaron sin pólvora (0-0). Para la jornada dominical quedaron dos encuentros, uno de ellos entre dos combinados llamados a luchar por grandes cosas. Burriana y UD Vall de Uxó firmaron las tablas en un abierto y entretenido partido (2-2) y el Vinaròs cayó ante el Mare Nostrum por la mínima (1-0)

PRIMERA JORNADA PREFERENTE GRUPO 1: 

CABANES 0-2 ALMENARA 

ALCORA 2-1 ELS IBARSOS 

ALQUERIES 2-0 SAN PEDRO

ALMAZORA 2-3 RODA B 

BENICARLÓ 0-0 SONEJA 

HURACAN MONCADA 3-0 ONDA 

BURRIANA 2-2 UD VALL DE UXÓ