La Tercera RFEF ya está en marcha y con ello los tres representantes de la provincia de Castellón. Villarreal C, Roda  y Castellón B llegaban al estreno con la máxima ilusión por arrancar con buen pie en la nueva categoría. 

El Castellón B se desplazó hasta el Antonio Puchades para enfrentarse a un potente filial como el Valencia Mestalla (3-1). Un encuentro que llegó igualado a 1 hasta el minuto 66, pero la expulsión de Iván Llorens hizo mucho daño a los albinegros cuando imperaba el 1-1 en el marcador. Miki había adelantado a los locales en el minuto 3 y al cuarto de hora Nacho Gimeno igualaba las tablas anotando el primer gol orellut. Con superioridad numérica, Alberto Marí puso el 2-1 y Bashiru sentenció el choque. 

Por su parte, el Roda no pudo superar al Torrellano en la Ciudad Deportiva (0-0). En un encuentro con ocasiones para ambos, los gualdinegros tuvieron el triunfo en una clara ocasión de Álvaro Cruz que sacó el meta Pablo. Un punto para empezar. 

El único que consiguió sumar los tres puntos en el primer envite de la temporada fue el Villarreal C. El joven delantero Jonny Arriba fue el autor del gol amarillo en el minuto 10 de partido. Los de Pere Martí vencieron a un Callosa que volvía 33 años después a la categoría nacional.

PRIMERA JORNADA TERCERA RFEF GRUPO 6:

CALLOSA 0-1 VILLARRRAL C

SILLA 1-1 ATLÉTICO SAGUNTINO

RECAMBIOS COLÓN 2-1 BENIGANIM

RODA 0-0 TORRELLANO

ATZANETA 2-0 ACERO 

VALENCIA B 3-1 CASTELLÓN B

VILLAJOYOSA 0-0 TORRENT 

JOVE 1-0 ORIHUELA 

ILICITANO 1-1 HERCULES B