Seis de seis para el Villarreal B en este arranque de la competición. Tras asaltar Bahía Sur ocho días atrás, el equipo de Miguel Álvarez sumó la segunda victoria consecutiva tras desactivar al Cornellà a base de goles. En esta ocasión un extraordinario Juan Carlos Arana, con su doblete, fue decisivo a la hora de marcar las diferencias en el ataque. El central Adrián de la Fuente aportó goles y un gran trabajo.

El filial amarillo se marchó al descanso con el partido medio sentenciado a su favor. Fruto de madurar bien el encuentro, el equipo de Miguel Álvarez acabó imponiendo su rodillo y acabó el primer tiempo con un merecido 2-0. Los goles llegaron en el tramo final porque en el arranque los verdiblancos de Raúl Casañ estuvieron bien plantados y, pese a las cosquillas que le intentó hacer el conjunto vila-realense, estos aguantaron bien.

El dominio fue claro por parte del Villarreal B, aunque en los metros finales no encontraba la conexión perfecta. Nikolas Jackson intentó entrar como un puñal por la izquierda, o a veces por el centro. La banda derecha estaba menos desasistida. Lo intentó un par de veces Carlo Adriano. Y es que en la medular, jugadores con talla de Pepe Bernal o Andreu Hernández se mostraron muy serios.

Susto visitante

Hasta el minuto 21 no llegó la acción más destacada del duelo. Llegó en el área del filial amarillo con un centro-chut del extremo izquierdo Víctor Hernández, cuyo balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería del debutante Gianni Cassaró, y luego se marchó fuera. Un gran susto.

Pero poco a poco el Villarreal B se envalentonó y acabó encontrando el premio a su constancia. El 1-0 llegó en el minuto 30. Dejada de Antonio Pacheco al canario Juan Carlos Arana y éste alojó el balón al fino de las mallas. Era lo que le faltaba al partido. El Cornellà estiró más sus líneas. El 2-0 lo tuvo en sus botas el madrileño De la Fuente, pero el meta logró desviar a córner. Era el minuto 38, uno después el saque de esquina de Sergio Lozano lo cabeceó el propio central Adrián de la Fuente al fondo de las mallas. Un buen resultado, el 2-0 al descanso.

Sentencia amarilla

Sólo dos minutos después de la reanudación llegaría el 3-0 que dejaba en encuentro visto para sentencia. El delantero grancanario Juan Carlos Arana definió con arte y valentía, tras recibir un balón y lanzar entre los tres palos. Ahí el encuentro se puso en chino para el Cornellà. Su técnico intentó solucionar el problema a base de cambios.

El Villarreal B, desmelenado, pudo haber logrado una mayor goleada. El propio Arana, pero en especial Nikolas Jackson que ayer su gran aportación ofensiva no encontró el premio. Tuvo tres. También una Diego Collado también tuvo la suya en el minuto 78.