Llegó el día esperado. El día en que el equipo femenino del Villarreal se estrenará en la Primera Iberdrola, la máxima categoría en España. Once temporadas después de que la entidad presidida por Fernando Roig decidiera dar un paso al frente apostando por el fútbol femenino. El trabajo bien hecho en poco tiempo ha hecho que el equipo haya ido escalando peldaños hasta que hoy alcanzará la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Un día muy especial.

El Villareal de Sara Monforte se estrenará en la máxima competición frente al Sporting Club de Huelva, en el campo La Orden de la capital onubense a partir de las 11.30 horas. Lástima que ninguna televisión o plataforma pueda retransmitir este partido para que la afición amarilla pueda disfrutar con esta cita histórica.

Atrás queda la pretemporada y todos los partidos de ensayo. Buenos resultados los obtenidos en los bolos de verano. El broche final fue el Trofeo Teika que se disputó la semana previa al arranque de la liga y donde el equipo de Sara Monforte consiguió alzar el trofeo de campeonas, por delante del Valencia y del Levante.

Dos bajas

Para el estreno liguero no estará una de las jugadoras de más peso de la plantilla, a la vez que una jugadora letal por su velocidad, calidad y facilidad goleadora como es Salma Paralluelo, que junto a Zaïra Flores se no estarán en Huelva por lesión. A la primera de ellas aún le restan unos cuantos meses de baja.

En cambio, la que sí que viajará con la expedición, pero apunta estar en el banquillo porque llegó el miércoles pasado, es la delantera castellonense internacional Aixa Salvador. Último fichaje procedente del Real Betis. Un año después regresa al equipo amarillo.

Un buen rival

El estreno del Villarreal en la Primera RFEF será ante un Sporting Club de Huelva, club fundado en 1979 y que después de haber estado en varias localidades de la provincia de Huelva, desde hace unos años se ha instalado en la capital. Su principal logro fue la Copa del Rey conquistada en la final ganada al Valencia (2-1) en 2015. Además, choca que su entrenador acumule 17 temporadas al frente de la escuadra onubense.