La afición del CD Castellón reclama a la Generalitat que pueda entrar más público en Castalia, para encuentros de la Primera RFEF, durante esta primera fase de la desescalada por parte de la Generalitat Valenciana por la crisis sanitaria del covid-19. Según las nuevas directrices, que han entrado en vigor y que regirán la vida de los habitantes de la Comunitat Valenciana hasta el 27 de septiembre (por lo tanto, incluyendo el Castellón-Atlético Sanluqueño del viernes 17), un máximo de 5.000 espectadores podrán ver este partido en vivo y en directo.

La Federación de Peñas del CD Castellón (Fedpecas), el colectivo que agrupa a un mayor número de aficionados, ha elaborado un comunicado en el que las 25 peñas firmantes muestran la "más enérgica repulsa ante las nuevas medidas previstas en lo referente al aforo permitido". "Máxime cuando el club y su afición --prosigue-- han seguido al pie de la letra las medidas que estaban en vigor hasta la fecha, tanto de capacidad permitida en el estadio como la distancia entre los aficionados por todas las gradas, algo que no ha ocurrido en casi ningún campo tanto de la geografía nacional como de la Comunitat Valenciana".

"Consideramos que si pese al aumento permitido al 60% del aforo para eventos al aire libre, se siguen manteniendo el máximo de unos 5.000 espectadores para entrar en Castalia, es un agravio comparativo con otros eventos de la misma índole, dado que la pandemia no conoce de competiciones, sean profesionales o no", desarrolla la nota.

Te puede interesar:

El pasado domingo como ejemplo

Además, la Fedpecas pone como ejemplo el partido del pasado domingo, frente al Sevilla Atlético, para cuyo encuentro el club solo pudo sortear 3.500 entradas: "La afición albinegra dio un ejemplo de civismo y respeto ante las normas existentes donde se pueden conjugar la asistencia a un espectáculo, con la debida prudencia ante la pandemia, con la entrada de una mayor afluencia de espectadores; siempre, por supuesto, con la mascarilla reglamentaria".