¡Todos al Estadio de la Cerámica! El Villarreal CF va a poner una plataforma para que sus abonados puedan apuntarse para adquirir entradas del primer partido de la fase de grupos de la Champions League, en el que los de Unai Emery jugarán en el coliseo amarillo frente al Atalanta BC italiano el próximo martes, 14 de septiembre, a las 21.00 horas.

Como ya se ha hecho en los últimos encuentros, con motivo de la pandemia y las existentes limitaciones de aforo y asistencia a eventos deportivos, el Submarino ha decidido habilitar dicha plataforma en su web oficial para que sus abonados puedan solicitar su localidad para asistir al debut europeo en La Cerámica ante el conjunto italiano. Será el próximo partido que dispute el combinado amarillo tras el aplazamiento del Villarreal-Alavés de este sábado.

El Villarreal-Atalanta se celebrará con un aforo del 60%, es decir, 13.000 espectadores

Por la situación de la pandemia del covid-19, la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha autorizado un aforo del 60% para la celebración de encuentros deportivos de categoría profesional en espacios abiertos, lo que en el caso del Submarino son unos 13.000 espectadores de las casi 23.000 localidades que podrían habilitarse de no haber restricciones.

Para la celebración de encuentros continentales, la UEFA se adapta a las limitaciones de aforo implantadas en cada territorio, por lo que el partido entre el Villarreal CF y el Atalanta BC tendrá lugar con el aforo establecido por la Generalitat Valenciana. No obstante, por normativa UEFA, el club local deberá destinar el 5% del aforo habilitado para la asistencia de afición visitante. 

Este miércoles 8, a las 10.00 horas, comienza el plazo de solicitud de entradas

Los abonados interesados en asistir al enfrentamiento pueden inscribirse desde este mismo miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la plataforma de entradas del club, que permanecerá habilitada hasta el domingo a las 23.30 horas. Los seguidores podrán apuntarse de forma individual o en grupos de 2, 3, 4, 5 ó 6 personas, siempre y cuando sean convivientes. Asimismo, aquellos abonados que así lo deseen, podrán asistir a las tiendas oficiales para gestionar su solicitud de forma presencial.

A partir del lunes 13 de septiembre, el club comunicará a todos los que hayan realizado su solicitud si han sido o no seleccionados para poder asistir al partido.

El criterio de selección por orden de solicitud

En caso de exceso de demanda, el Villarreal CF asignará las entradas a sus abonados en orden a la presentación de sus solicitudes hasta completarse el aforo establecido por las autoridades sanitarias.

Con el objetivo de poder cubrir el aforo permitido por las autoridades sanitarias, el club pide a sus abonados que solo soliciten su entrada si tienen la certeza de que van a poder acudir a dicho partido. De hecho, la entidad tendrá en cuenta para futuros eventos y/o procesos de solicitud de entradas a aquellos abonados que reciban la confirmación de la entrada y finalmente no asistan al partido.

No habrá venta de entradas: solo los abonados podrán pedir su entrada

Teniendo en cuenta que el número de abonados del Villarreal CF supera el aforo permitido por la Generalitat Valenciana, el club no activará la venta de entradas para el público general ante el Atalanta. Solo los abonados podrán gestionar la solicitud de entrada para el encuentro. Asimismo, el propio equipo italiano se encargará de la venta de entradas para sus seguidores, correspondiente al 5% del aforo permitido.

Protocolo de acceso al Estadio de la Cerámica

Una vez asignada la entrada, el club indicará a los abonados la hora de acceso al Estadio de la Cerámica.

Los aficionados deben tener en cuenta que:

  • Es obligatorio el uso de la mascarilla, que deberá ser llevada en todo momento.
  • Queda prohibida la entrada de comida y bebida el campo. El servicio de hostelería del Estadio de la Cerámica permanecerá cerrado. Solo se permitirá el acceso de botellas de agua sin tapón de hasta 50 centilitros.
  • Prohibido fumar.