El fin de semana se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón el Campeonato de España de kayak de mar. Cerca de 650 piraguas tomaron la salida en la competición con 500 participantes (en representación de 52 clubs de la Península, además de Baleares y Canarias) y repartidos en 50 categorías. El Real Club Náutico de Castellón logró el subcampeonato después de unas jornadas que dejaron muy buenas sensaciones gracias a los buenos resultados conseguidos por los palistas. El club castellonense se quedó a menos de 80 puntos en la clasificación del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, que se proclamó campeón de España.

Los integrantes del club castellonense junto a los trofeos Real Club Náutico de Castellón

Los representantes provinciales también se hicieron con el segundo puesto en la liga nacional, en la que se suman los resultados de las tres pruebas disputadas durante la temporada. En este caso finalizaron empatados a 306 puntos con el Club Amigos del Piragüismo de Canarias en la primera posición, pero la igualada se deshizo a favor del club canario debido a que fue el vencedor de la última competición disputada. 

Palistas destacados

El club castellonense destacó en una gran cantidad de categorías, pero cabe destacar algunos de sus palistas. 

Alejandro Milanés fue uno de los palistas más relevantes Real Club Náutico de Castellón

Los cadetes Alejandro Milanés y Jimena Calle se proclamaron campeones de España en SS2 mixta embarcación doble y el propio Milanés logró el doblete imponiéndose a sus rivales para convertirse en campeón nacional en SS1 individual. Paloma Cinto logró un meritorio subcampeonato de España en la categoría tradicional. Lourdes Van-Koningsloo fue subcampeona en surf ski. Óscar Teruel se colgó el bronce en esta misma modalidad en la categoría masculina. Las juveniles Elvira Calle y Bárbara Oria se subieron al segundo escalón del podio en SS2. Además, las palistas sénior Raquel Carbajo y Sara Mateu lograron la tercera posición en SS2.

El Real Club Náutico de Castellón también ganó la liga nacional juvenil, tanto en la categoría masculina como en la femenina. De esta forma se cierra una gran temporada con una competición que tuvo un alto nivel participativo, además de llenar de ambiente y colorido el recinto del Grau.