Miguel Indurain recorrerá parte de la provincia de Castellón el 18 de septiembre de la mano del Gran Fondo Internacional de ciclismo en marcha Ciudad Valencia, que pasará por algunas zonas castellonense. 3.000 participantes recorrerán parajes de la provincia en la que será la decimosexta edición entre los que destacan leyendas del ciclismo como Samuel Sánchez, Tomi Misser o el propio Indurain. 

Esta prueba cuenta con tres recorridos: uno de 190 kilómetros, otro de 105 y el más corto de 76. El trayecto largo pasará por algunas localidades de la provincia de Castellón como Altura, Segorbe y su pedanía Villatorcas, Geldo, Soneja y Sot de Ferrer. Este trayecto contará con un desnivel positivo de 2.803 metros, con puertos de primera como el Alto Segart, mítico de la Vuelta a España. El recorrido tendrá como meta y llegada la Marina de Valencia.

Los ciclistas inscritos a esta prueba tendrán la oportunidad de rodar junto a grandes leyendas como Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia, dos Giro, campeón olímpico y del mundo contrarreloj. También estará en la marcha el embajador de esta y también campeón olímpico Samuel Sánchez. Además de contar con la participación del ganador del Europeo de ciclismo de montaña de 1996 Tomi Misser. Daniel Race, youtuber del mundo del ciclismo y activista deportivo también completará el trayecto.

Recogida de dorsales

La recogida del maillot (de uso obligatorio durante las marchas), dorsal y bolsa del corredor será el día antes de la marcha desde las 16.00 hasta las 21.30 horas en la zona habilitada de la Marina de Valencia. Para recoger el dorsal será necesario el DNI, el resguardo de la inscripción y la licencia federativa de la RFEC (en su caso). Si el participante no puede acudir a la recogida de dorsal deberá firmar una autorización para que lo recoja otra persona. 

Durante la marcha habrá cinco zonas de avituallamiento sólido y líquido para que los ciclistas puedan recuperar energía. Además del avituallamiento en meta, tanto al salir como al llegar.

Además, el GFI Marcha Ciudad de València tiene la voluntad de seguir fomentando una movilidad sostenible y libre de emisiones, y, por ello, todos los participantes rodarán por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El evento seguirá un protocolo covid, con salidas escalonadas y por tiempos.