Este sábado se abrió la segunda jornada en el Grupo I de Regional Preferente, lo hizo con el primer triunfo del curso de dos claros candidatos a la promoción de ascenso a Tercera RFEF, como es el caso del Soneja y del Almazora. Por su parte, en el último partido del día San Pedro y Burriana se repartieron los puntos.

El Almazora conquistó La Serratella. El conjunto de Juan Carlos Beltrán se impuso al Onda (1-3) en un duelo de rivales directos por el 'play-off' de ascenso. Rubén Fonte abrió el marcador muy pronto, pero Koke Pérez igualó tan solo dos minutos después. En la segunda mitad terminaría decidiéndose el choque con los tantos de Víctor Mateos y de Alejandro Rubio. El cuadro rojiblanco encadena su segunda derrota consecutiva y en ambas ha encajado tres goles.

Más sufrido fue el triunfo el Soneja ante el Cabanes (2-1). El cuadro cabanyut se avanzó en El Arco protagonizando la gran sorpresa de la tarde sabatina. Edo marcó el gol que dejó perplejos a los presentes, pero Óscar González, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 25, podría ser grave, y la expulsión de Foyes, en el 40', trastocaron el partido a los blanquinegros. Pero la escuadra de Ramón Llopis se rehízo, tanto que le dio la vuelta al marcador. Vicent Tomás empató y David Megina certificó el triunfo sonejero en el tiempo de descuento.

Por último, San Pedro y Burriana firmaron tablas (1-1). Nahum Mingol golpeó primero con el 1-0 en el primer tiempo pero en la segunda parte Iván Fandos igualó la contienda. Este resultado mantiene a ambos equipos sin conocer la victoria en la presente temporada.

Este domingo se completará la segunda jornada con los siguientes partidos:

11:30 horas. Vinaròs CF - CD L'Alcora.

17:30 horas. CD Els Ibarsos - CD Benicarló.

18:00 horas. Almenara Atlètic - Huracán CF.

18:30 horas. UD Vall de Uxó - Mare Nostrum Puerto de Sagunto.

19:15 horas. CD Roda B - Alqueries CF.