Marc Gasol (36 años), campeón de la NBA entre otros muchos logros, estaría muy cerca de firmar con el Bàsquet Girona y enfrentarse esta misma temporada al TAU Castelló dentro de la categoría de LEB Oro. 

Según informan varios medios locales, durante la jornada de mañana podría hacerse oficial su llegada al conjunto catalán, club del que es presidente y donde dio sus primeros pasos como profesional antes de marcharse al Barcelona y dar luego el salto a la NBA, donde se consolidó como uno de los mejores pívots del mundo. 

Su llegada daría un salto de nivel considerable al conjunto catalán, así como supondría un evidente impacto mediático en la segunda categoría del básquet nacional. En tal caso, el pabellón Ciutat de Castelló disfrutaría de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, pues el mediano de los Gasol podría jugar en la pista del TAU Castelló en la jornada tres, concretamente el 17 de octubre a las 12.00 horas, fecha en la que el conjunto azulejero recibirá al Bàsquet Girona. 

Marc Gasol estuvo presente este sábado en el pabellón del club para presenciar un encuentro amistoso contra el Cornellà, lo que hizo aumentar aún más los rumores de su llegada. Marc, que no tuvo una buena temporada en los Lakers, dejaría el continente americano para seguir haciendo crecer su proyecto en Girona. 

En una entrevista el pasado diciembre, ya avisó: «Decidí invertir en gente, invertir en equipo, invertir en lo que tanto me ha dado a mí que es el baloncesto». La entidad está encantada con él y ese sería el punto clave. El broche de oro a la carrera de un jugador que regresaría al equipo donde despuntó, logrando en la temporada 2007-2008 la Liga ACB proclamarse MVP y máximo reboteador.