La cita es a las 11.00 horas en el Mini Estadi. Allí, el Villarreal Femenino se estrenará ante su afición en la máxima categoría recibiendo a un Eibar consolidado en la Primera Iberdrola y que en la primera jornada consiguió sumar su primer triunfo de la temporada (ante el Sevilla). Las chicas de Sara Monforte, que estuvieron a punto de ganar en su visita al feudo del Sporting Club de Huelva (empate sin goles), sumaron un buen punto que intentarán hacer bueno con una victoria en su campo y ante su hinchada.

Para este segundo partido la escuadra grogueta tendrá las dos mismas bajas que en la primera jornada: la lesionada Salma Paralluelo así como Zaira Flores. El resto de las futbolistas estarán a disposición de la entrenadora castellonense para afrontar este examen. Y, para esta cita, no se descarta que el último fichaje, la delantera castellonense Aixa Salvador, pueda disponer de los primeros minutos tras su regreso al Villarreal.

En un principio, la entrenadora presentará un once muy similar al que formó el pasado domingo en tierras onubenses, con Elena de Toro en la portería; Paola Soldevila, Olivia Oprea, Ainoa Campos y Lara Mata atrás; con un centro del campo para Nerea Pérez, Bea Prades, Estefa Lima y Vera Rico; y en la punta del ataque, Sheila Guijarro y la experimentada artillera Tere Morató.

Un rival más ofensivo

Enfrente estará un Eibar que, en la primera jornada, fue capaz de derrotar con apuros (3-2) al Sevilla. La escuadra armera viene de una temporada, la 2020/2021, en la que rozó el descenso de categoría. Se quedó a cuatro puntos de bajar a la categoría Reto Iberdrola. Y es que esta máxima categoría, en esta campaña, cuenta con menos equipos que el anterior curso, pasando de los 18 a los 16 actuales.

Ana Junyent, la entrenadora de la escuadra guipuzcoana, dijo, en la previa del partido, que van a ir «a por los tres puntos». «Creo que tenemos opciones de traer algo a casa», añadió. Del Villarreal femenino comentó que «saben perfectamente a qué juegan y conocen perfectamente a su entrenadora, lo cual les da cierta seguridad y les hace un equipo muy duro y difícil de ganar», analizó.

Siguió diciendo que el equipo de la Plana Baixa «plantea un juego bastante directo, con una defensa muy marcada y un mediocampo que trabaja mucho». Además, Junyent agregó que «tienen dos puntas rápidas» y que «cuando roban, te lanzan balones al espacio a la espalda de la defensa». Y remató diciendo que las muchachas de Monforte conforman «un equipo que no te deja respirar, contundente defensivamente».

La entrenadora del Villarreal comentó respecto al Eibar que «tiene muy pocas incorporaciones, pero sí ha cambiado el cuerpo técnico». «Ha sido un gran cambio para ellas, porque el año pasado jugaban en bloque bajo y este año es un equipo más protagonista», diferencia Monforte. «Junyent está haciendo un gran trabajo, tiene una mentalidad ganadora», dijo. 

Afición en el Mini

La afición podrá acompañar al equipo al Mini para presenciar el estreno como local de las muchachas de Sara Monforte. Podrían congregarse un millar de aficionados. ¡Quién sabe si se hace historia, marcando el primer gol y sumando el primer triunfo en esta categoría...!