La expulsión de Mario Barco en el minuto 56 del encuentro del pasado sábado ante el Linense obligará a Sergi Escobar a realizar cambios en el ataque de cara al choque que este viernes disputa el conjunto albinegro en el Estadio Castalia ante el Atlético Sanluqueño (21.00 horas). A expensas de conocer su sanción de forma oficial, todo apunta a que el delantero del cuadro albinegro será baja los dos próximos encuentros (el de este viernes y el del sábado 25 ante el Cornellà a domicilio) y dejará al plantel 'orellut' sin el que hasta la fecha estaba siendo su referente en ataque.

En vista del perfil de los jugadores que tiene en nómina, Escobar ha contado en las tres primeras jornadas con Mario Barco como titular. En el encuentro contra el Albacete, con un sistema 4-4-2 de inicio, formaron el delantero navarro y Juanto Ortuño, saliendo Cubillas desde el banquillo en la segunda parte. Frente al Sevilla Atlético repitió Mario Barco y Juanto y Cubillas salieron para refrescar al equipo en el segundo tiempo, idéntica situación a la que se vivió el pasado sábado cuando tras la expulsión del navarro y yendo por detrás en el marcador, el técnico del Castellón dio salida a Juanto y Cubillas.

Las opciones

Ellos dos son, a día de hoy, las dos alternativas más claras de cara al partido del viernes puesto que el otro delantero del primer equipo, César Díaz, se encuentra entre algodones desde hace semanas y no ha podido entrenar junto al resto del equipo estos últimos días, de ahí que siga siendo duda para el choque contra el Atlético Sanluqueño en Castalia. Su participación dependerá, no obstante, de la recuperación que presente a lo largo de esta semana ya que el equipo retoma los entrenamientos hoy en Marina d’Or a las 10.00 horas.

Otra opción sería la de reubicar a otro futbolista de corte ofensivo en dicha posición, pero esta alternativa parece algo más descartada a tenor de los movimientos que habitualmente realiza Escobar durante los partidos. Menos aún a sabiendas de que la falta de gol vuelve a ser esta campaña una de las asignaturas pendientes de los futbolistas albinegros.

Y es que, en las tres jornadas disputadas en la Primera RFEF hasta la fecha, el Castellón no ha generado excesivas ocasiones y tan solo ha sido capaz de anotar tres goles: el de Pablo Hernández en la derrota en el Carlos Belmonte contra el Albacete (3-1) y los dos anotados ante el Sevilla Atlético en Castalia (2-0), uno del joven Bilal en el minuto 45 y otro de Cubillas en el minuto 86. Contra el Linense, pese a disponer de alguna ocasión, el equipo 'orellut' no logró ver puerta y dicha opción se complicó con la expulsión de Mario Barco al inicio del segundo tiempo, justo después de que el Castellón encajara el tanto de Coulibaly en el minuto 54. Habrá que confiar en que Juanto o Cubillas, sin son los elegidos, tengan una buena noche en Castalia.