El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, ha anunciado este miércoles su selección para el Mundial de Flandes de ciclismo en carretera, que se disputará el 26 de septiembre y donde Álex Aranburu (Astana) e Iván García Cortina (Movistar) serán las bazas más importantes del equipo.

Juntos a ellos, también disputarán la prueba en línea Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi).

Además, Carlos Rodríguez, tercero en la CRI del último Campeonato de España, también participará en la prueba contrarreloj que se disputará el próximo domingo 19. Posteriormente, la prueba en ruta será de nuevo la encargada de cerrar la acción el domingo 26 sobre un recorrido de 268 kilómetros plagado de cotas y algunos tramos de pavé.

Por su parte, Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar) serán las representantes del combinado español en la prueba femenina, que se disputará el sábado 25 sobre 157,7 km. Además, la CRI tendrá lugar el lunes 20 con Ziortza Isasi (Eneicat-RBH Global) como representante nacional.