El año de la reconquista. Ese es el lema de la campaña de socios de un Peñíscola Globeenergy cuyo principal objetivo de la temporada 2021/22 será regresar a Primera División. Para conseguir ese ansiado cometido de volver a competir en la máxima categoría del fútbol sala nacional el equipo de Santi Valladares dio el primer paso el pasado sábado, cuando logró el primer triunfo a domicilio ante el Leganés (1-2), pero, pensando a largo plazo, la directiva ha configurado un grupo de catorce guerreros que tratarán de sumar los tres puntos cada semana para llevar al Peñíscola lo más arriba posible.

El nuevo plantel tiene nombres más que de sobra para terminar en la parte alta pese a perder la categoría el curso pasado. El club logró retener a su goleador Paniagua, al capitán Rubén Orzáez y a varios de los jugadores que mejores sensaciones dejaron la temporada pasada: Agustín Plaza, Gauna, Igor, Iván Rumbo y Rahali. También sigue en las filas del conjunto del Baix Maestrat el meta Mati Starna. Eso sí, la competencia en la portería está asegurada con el fichaje de Coro.

Veteranía y juventud

Respecto a los fichajes, la secretaría técnica del Peñíscola ha buscado un equilibrio que mezcla veteranía y juventud. De este modo, incorporaron a Elías Beltrán y Lucas Francini como jugadores experimentados sobre la pista. A la vez, han continuado apostando por jóvenes que creen que pueden despuntar en el equipo del Baix Maestrat. Se trata de Rafita, Lorenzo Bueno y Carles Saladié.

Valladares, el ‘cerebro’

Al frente de todo el grupo está Santi Valladares. El técnico sabe que a estas alturas el equipo todavía tiene aspectos del juego a mejorar, ya que la liga en Segunda División no ha hecho más que empezar, pero en el primer encuentro disputado --y también en los de pretemporada-- fueron muy competitivos. «Somos un grupo muy compacto y estoy muy contento. Tenemos algunos jugadores que han arrastrado molestias durante la pretemporada y nos ha faltado alguna rotación más en esos partidos de preparación, pero en el momento que estemos todos vamos a ir a por todas. Aún hay mucho por corregir, pero estamos por buen camino», comenta el entrenador.

Tras la victoria de la jornada inaugural contra el Leganés, el Peñíscola Globeenergy (es séptimo en la tabla) afronta el próximo sábado en el Municipal del Baix Maestrat el segundo encuentro de la temporada 2021/22 ante el Atlético Benavente. El partido se disputará a partir de las 18.00 horas y el equipo peñiscolano intentará sumar tres puntos más que le mantengan en la zona noble de la clasificación del grupo y que dé confianza al plantel.