A la cuarta va la vencida. La XXXI Mitja Marató de la Carxofa de Benicarló se celebrará finalmente el domingo 26 a las 09.00 horas. Una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo benicarlando ya tiene fecha después de haberse cancelado hasta en tres ocasiones.

La carrera arrancará a las 09.00 horas con salida y meta en la avenida de Cataluña. El recorrido será de 21 kilómetros y la organización ha previsto cuatro puntos de avituallamiento a la altura de los kilómetros 3, 5, 15 y en meta. Además de cuatro liebres para marcar los diferentes ritmos de los participantes.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, junto al presidente del Club d’Atletisme Baix Maestrat, Gerardo Serrat, y del responsable técnico de la prueba, Jesús Beltrán, presentaron esta especial edición que «a pesar de todo la competición no ha perdido su atractivo», destacó refiriéndose al recorrido de la carrera. 

Jesús Beltrán confirmó que «de momento ya hay 360 corredores inscritos». Entre los que destacan participantes con un prestigio reconocido a nivel nacional como el actual campeón autonómico de maratón, David Aparicio, atletas destacados como Beñat Arnaiz, Alex Álvarez, Camilo Santiago, Fateh El Houssaine, Víctor Martí, Albert Ferrer o Edu Pla. En la categoría femenina habrá nombres como Gurutze Frades, récord femenino de la prueba, o Izaro Rubio

Beltrán subrayó que la carrera cumplirá con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa. Además Gerardo Serrat llamó a la participación ciudadana para la organización de la prueba: «Sin voluntarios no hay carrera. Haber suspendido la competición tantas veces ha desmotivado a la gente y ahora nos faltan algunos voluntarios para poder garantizar la celebración de la carrera».