Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery dio el bautismo en la Champions a estos ocho jugadores del Villarreal

Conoce a los futbolistas del Submarino que debutaron en Liga de Campeones ante el Atalanta

Este es el listado de los jugadores del Villarreal en cuanto a participaciones en la Champions League.

El debut en la Champions League 2021/22 del Villarreal el pasado martes ante el Atalanta de Bérgamo significó el regreso del conjunto amarillo a la élite europea 10 años después. El empate (2-2) ante los italianos significó un nuevo salto en la carrera de hasta ocho componentes del primer equipo groguet, quienes se estrenaron en la máxima competición continental. Así, el Xiquet del poble Pau Francisco Torres, el meta Gero Rulli, el Killer Gerard Moreno, Étienne Capoue, Yeremi Pino, Alfonso Pedraza, Boulaye Dia y Moi Gómez fueron protagonistas en un partido de Liga de Campeones. ¡Casi nada! 

Unai Emery dio la alternativa a siete de los futbolistas mencionados desde el inicio, siendo Moi Gómez quien entró en la segunda mitad ante el equipo lombardo.

En líneas generales, los siete titulares hicieron un encuentro notable, mientras que Moi actuó en la recta final del envite.

19 hombres de Champions

Un bautismo en Liga de Campeones que ya tenían en sus piernas otros 11 jugadores de la actual plantilla del Villarreal CF. El más experimentado en el mejor torneo de clubs del Planeta Fútbol es Raúl Albiol, que atesora 69 participaciones en Champions de sus etapas en el Valencia, Real Madrid, Nápoles y ahora con el Villarreal.

También con mucha experiencia y más de una treintena de duelos de Liga de Campeones están Dani Parejo (36 veces) y Francis Coquelin (32), dos de los veteranos amarillos en la élite europea.

A su vez, el ariete Paco Alcácer suma 19 encuentros oficiales, mientras que Alberto Moreno, que ha levantado el título de Champions League con el Liverpool, ha disputado 17 partidos.

Otros como Iborra alcanzan la decena o están muy cerca de ella: Asenjo (9), Mario (8) y Foyth (7), mientras que los goleadores del pasado martes, Manu Trigueros y Arnaut Danjuma acumulan tres encuentros en dicho torneo.

Por tanto, son 19 los jugadores que ya saben lo que es disputar como mínimo un partido.

Faltan por debutar

De los 24 futbolistas con los que cuenta el primer equipo del Villarreal CF, solo faltan 5 por estrenarse en la máxima competición continental. Así, el argelino Aïsa Mandi, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, el nigeriano Samu Chukwueze y los españoles Dani Raba y Rubén Peña son quienes aguardan con entusiasmo el poder convertirse en jugadores de Champions. Sin duda, el Villarreal cuenta con una plantilla apta para la Liga de Campeones. 

Compartir el artículo

stats