La leyenda del ciclismo en ruta Miguel Indurain recorrerá parte de Castellón este sábado 18 de septiembre, con el paso del pentacampeón del tour por las carreteras de cinco municipios situados en el sur de la provincia, concretamente en la comarca del Alto Palancia. Junto a él, los aficionados castellonenses a la bicicleta podrán ver en acción a todo un campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, el otro gran atractivo de la ruta larga (190 kilómetros) del Gran Fondo Internacional de ciclismo en marcha Ciudad Valencia que reúne a 3.000 participantes.

Altura, Segorbe y su pedanía Villatorcas, Geldo, Soneja y Sot de Ferrer serán los puntos de Castellón por los que pasarán estas dos superestrellas del pelotón internacional y que a pesar de su retirada del profesionalismo todavía mantienen un gran tirón entre los fans. ¿Quieres saber en qué puntos y a qué hora podrás ver a Indurain y a Sánchez en acción? Echa un vistazo.

Paso de la prueba por la provincia de Castellón

Paso por la provincia de Castellón

La primera aparición de Indurain y Sánchez por la provincia de Castellón está prevista sobre las 10.43 horas, que es el tiempo de paso que marca la organización para el grupo de la primera salida del evento, la que tomarán el navarro y el asturiano. Será en la rotonda de la CV-25 de la localidad de Altura, desde donde los participantes enfilarán camino hacia Segorbe.

A la capital del Alto Palancia llegarán pocos minutos después (sobre las 11 menos cuarto), donde la rotonda de la CV-2505 será el mejor punto para ver rodar a estos dos genios de la bici. Los aficionados pueden situarse a través de esta vía entre Segorbe y Geldo, donde la prueba hará una incursión urbana por la avenida Juan Carlos I. El tramo de la N-234 entre Geldo y Soneja será el elegido por aficionados en el siguiente paso por la provincia (previsto a las 10.51 horas) mientras que el paso por Soneja está marcado sobre las 11.00 en punto.

Está claro que se trata de horarios orientativos y cuyo cumplimiento está sujeto a que los corredores mantengan una velocidad media entre los 28 y los 33 km/h.

Puertos de montaña

Si a alguien se le hace demasiado corto el paso de Indurain y Sánchez por las carreteras de la provincia y se queda con ganas de más, siempre queda la opción de desplazarse a algunos de los cuatro puertos de montaña por los que discurre el Gran Fondo Internacional Ciudad de Valencia:

  • Puerto L’Oronet. 3ª categoría
  • Alto Segart. 1ª categoría
  • Puerto Chirivilla. 1ª categoría
  • Puerto L’Oronet. 2ª categoría
Puertos de la ruta ciclista

Puertos de la ruta ciclista

Desde este enlace puedes descargarte en tu GPS la ruta completa, por si te animas a emular a tus ídolos. ¡Suerte!