Sergio García Dols (Gasgas) luchará este fin de semana en el circuito de Misano ‘Marco Simoncelli’ para recortar puntos y acercarse al líder del Mundial de Moto3 Pedro Acosta (KTM). 46 puntos separan a ambos españoles y cada vez quedan menos carreras. La semana pasada, cuando todo parecía de cara, con la caída de Acosta, para disminuir la distancia en la clasificación general, el piloto de Burrina se fue al suelo en la curva 12 y la clasificación no se movió entre los dos primeros.

El Mundial entra a su recta final este fin de semana, pues tan solo quedaran cinco carreras, es decir, 125 puntos en juego. Y aunque Sergio García asegura llegar a Misano «físicamente muy fuerte», el tiempo se agota y hay que empezar a remontar puntos. El trazado de San Marino será el primer testigo de estas cinco últimas batallas restantes, que finalizaran en tierras valencianas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Pero antes de llegar a Valencia quedan cuatro grandes premios. Los pilotos cambiarán de continente para competir en el GP de las Americas. Después ya volverán a Europa para finalizar el campeonato en San Marino (de nuevo), Portugal y finalmente en Valencia.

El piloto burrianense tendrá una nueva oportunidad para acercarse a Acosta, después de recuperarse de la caída en el circuito de Motorland. Además, insistió en que está «muy motivado para pelear por conseguir un fin de semana como nos merecemos», que a su vez lamentó lo sucedido en Aragón: «Fuimos rápidos, pero sufrimos una caída ante la que no pudimos hacer nada», dijo. 

Algo de lo que no se puede dudar es del sacrificio y compromiso del piloto de Gasgas, pues a pesar del tropiezo de sus dos últimas carreras se ha mostrado muy regular durante todo el Mundial. Aunque él mismo advierte que va a seguir trabajando «duro, como toda esta temporada», afrontando este gran premio como uno más siguiendo la misma dirección de trabajo y con el objetivo de pelear por conseguir la cuarta victoria.

Un invitado sorpresa

Al poco margen de error que tienen los dos primeros clasificados se sumó el fin de semana pasado el piloto italiano Dennis Foggia, que con su victoria en Aragón se situó tercero en la general a 12 puntos del burrianense y a 58 del líder Acosta. Con su victoria también adelantó a su compatriota Romano Fenati, que terminó en decimocuarta posición sumando dos puntos.

La calculadora

Con la recta final del Mundial en el horizonte los pilotos que se juegan el título ya van sacando la calculadora y dejando a un lado la pasión y el riesgo que puede provocar errores claves en el campeonato como los ocurridos en Motorland. Pedro Acosta confesó que en estas últimas carreras tienen que «empezar a pensar cuándo vale la pena conformarse con los puntos». Lo mismo ocurre con Sergio García, que tras desaprovechar la oportunidad de reducir la brecha en Aragón, será más cauto a la hora de tomar decisiones, pues a partir de ahora cada error o acierto puede ser transcendental para la lucha por ser el campeón mundial de Moto3. Por ello, Sergio afronta el Gran Premio de Misano con el objetivo de cometer el menor número de errores posible y centrarse en completar un buen fin de semana para poder llegar con opciones a las últimas carreras.