El Campeonato Provincial que organiza la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón comenzará este fin de semana, concretamente el sábado 18, con una nueva temporada por delante. Después de verse obligados a suspender la competición debido al covid-19, el balón volverá a rodar por los campos provinciales y los participantes pelearán por el título en juego.

La principal novedad de esta nueva campaña es el aumento de equipos y la inclusión de una nueva división. Así, la competición contará este año con un total de 35 conjuntos divididos en tres categorías. En primera y segunda división competirán doce clubes, mientras que en tercera habrá once, por lo que cada jornada descansará uno. Cabe destacar que cada grupo se ha organizado en función de la clasificación de la última temporada en el momento que se suspendió la competición.

La liga respetará las fechas de ocio, fiestas de la Magdalena y Semana Santa, además de la Navidad, en la que se descansará desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero; y terminará el 5 de marzo para dar paso a los torneos inclusivos, conmemorativos y memoriales. Estos tendrán lugar mayoritariamente en mayo y junio. Además, también se disputará la copa de la liga, así como la séptima edición del Fútbol Solidario con el objetivo de dar visibilidad y generar conocimiento.

El parón obligatorio provocado por la pandemia ha permitido ampliar los equipos inscritos después de una reorganización con una liga adicional. En la primera categoría Veteranos CD Castellón, Betxí y Como Antes acostumbraban a estar arriba en la clasificación, pero esta temporada aumenta la dificultad con una liga más competitiva. Esta primera jornada la gran mayoría de equipos jugarán sus partidos el sábado y solamente dos encuentros se disputarán durante en la jornada del domingo.