Vila-real reúne hoy a las 17.00 horas a algunos de los mejores mediofondistas del país que participarán en la II Milla de la Ceràmica. El Club Atletisme Vila-real, entidad organizadora de la prueba, quiso dar un paso más respecto a la primera edición y aumentar el nivel competitivo con el objetivo de acercar el atletismo a los vecinos de Vila-real. Para ello se han establecido cuatro carreras élite (dos masculinas y dos femeninas) además de dos carreras no competitivas de 400 metros y una prueba de salto de altura a modo de exhibición

Tras cerrar las inscripciones el miércoles un total de 200 corredores tendrán su dorsal para competir en esta segunda edición de la Milla de la Cerámica. La salida y la meta (alrededor de la plaza del Llaurador y la calle Ermita) serán ambas en el mismo punto.

Las series populares inaugurarán el evento mientras que las series élite serán las últimas en celebrarse. Además, la organización quiso poner en valor el atletismo estableciendo una exhibición de salto de altura para mostrar que el atletismo no es solo correr. 

La prueba femenina contará con atletas de nivel, entre las que destaca la gallega Solange Pereira, seis veces campeona de España de esta distancia, que llega a Vila-real dispuesta a establecer el nuevo récord de la prueba, que consiguió la etíope Likina Amebaw (4:57). Además, también habrá corredoras de nivel como Miram Costa, Andrea Romero o Nara Elipe.

El aumento de nivel no ha llegado solo en la categoría femenina, pues en lo que respecta a los hombres el nivel global es muy superior al del año pasado. Abderrahman El Khayami (4:37) y Víctor Ruíz estarán para defender los dos primeros puestos de la anterior edición, aunque no será una tarea fácil pues aparecen nombres como Thierry Ndikumwenayo, que pese a ser especialista en distancias más largas es uno de los candidatos. Otros atletas como Enrique Herreros, Alejandro Ortuño o Luis Agustín Escriche se suman a la lista de la serie A.

El evento cuenta con todos los protocolos contra la pandemia para garantizar la máxima seguridad de los atletas, que tendrán que llevar mascarilla desde la zona de calentamiento hasta que verifiquen su identidad para participar. Tal y como indican las recomendaciones de la federación los participantes no están obligados usar mascarilla en la salida, pero sí al finalizar.