La segunda edición de la Milla de la Ceràmica de Vila-real batió todos sus récords. La prueba, que subía de nivel con la presencia de algunos de los mejores mediofondistas nacionales, hizo vibrar este sábado a los amantes del deportes en el municipio con una tarde de intensa actividad. 

En categoría masculina, en una emocionante carrera, el atleta del Playas de Castellón Abderrahaman El Khayami, participante en el Campeonato de Europa en pista cubierta este año en Torun, se llevó la victoria por delante de sus compañeros de equipo, Víctor Ruíz y Thierry Ndikumwenayo. Los tres atletas lideraron la prueba en todo momento y solamente en los metros finales El Khayami, entrenado por el campeón de Europa en 800 metros José Antonio Redolat, se adelantó a Víctor Ruíz.

El atleta de Burundi Ndikumwenayo desfalleció en los metros finales y solamente pudo subir al tercer escalón del podio. No obstante, los tres atletas destrozaron el anterior récord de la prueba, que estaba en 4:37 y lo dejaron en un tiempo de 4:13.

La prueba femenina fue muy similar a la masculina. En todo momento la playera Miriam Costa, vencedora final, y Solange Pereira, seis veces campeona de España de milla, lideraron la prueba. Pero fue también la atleta entrenada por José Antonio Redolat quien se llevó la victoria final en el último metro.

La atleta del Playas, Miriam Costa, superó a la favorita Solange Pereira. Mediterráneo

La gallega Pereira, la indiscutible favorita a priori, fue segunda, mientras que la valenciana Miriam Gregori finalizó en tercera posición. En el apartado femenino, las tres féminas también mejoraron el récord de la prueba, en posesión de Likina Amevaw en 4:57, y lo dejaron en 4:55.

Pero además de las millas élite, también tuvieron lugar millas para los atletas populares, series de 400 de exhibición y un salto de altura. Y cómo no, pruebas para los más pequeños. El éxito de esta edición de la Milla de la Ceràmica fue tal que tomaron parte más de 15 medallistas en distintas pruebas en campeonatos de España.