Dos victorias en dos partidos de liga es la renta del Peñíscola Globeenergy tras vencer al Atlético Benavente (6-3) en un duelo frenético, cargado de goles y ocasiones. El conjunto del Baix Maestrat ha comenzado muy fuerte la presente campaña 2021-22, la de su regreso a Segunda División, y pugna desde el primer día por regresar a la máxima categoría del fútbol sala.

El inicio del partido ya auguraba lo que iba a ser el encuentro. Y es que los peñiscolanos apretaron a su contrincante desde el inicio, algo que terminó reflejándose tanto en la pista como en el marcador del Municipal.

Se adelantó el Peñíscola con un remate de puntera de Rubén Orzáez. Rápidamente reaccionaron los visitantes, que empataban por mediación de Novoa de pizarra. La igualdad duró un visto y no visto, pues Elías marcó el 2-1 cazando un rechace. No había instante para dejar respirar al contrario, así que poco le duró su alegría. 

Los de Santi Valladares dominaban y en el 15 llegaba el 3-1 en una triangulación entre Rahali, Orzáez y Pani. Pero los zamoranos reaccionaron y marcaron con un zapatazo de Malaguti. Antes del descanso los peñiscolanos aún tuvieron más ocasiones, una de ellas un tiro al palo de Pani.

Carles Saladié marcó el 4-2 al volver del descanso en una jugada individual al contragolpe. No cesaron los intentos del Peñíscola pero el siguiente gol fue para el Atlético Benavente en saque de córner de Dani Martín en el que la pelota tocó en Lorenzo Bueno y se introdujo en la portería. Seguidamente volvía la ventaja de dos goles con otro tanto de Saladié.

En el tramo final, el Peñíscola resistió a las acometidas visitantes con portero-jugador y Plaza sentenció a puerta vacía. A la postre, gran partido de un Peñíscola que está cumpliendo con las expectativas que se tienen de él, todo ante un Benavente voluntarioso. 

Empate del Bisontes en Móstoles

El Bisontes sumó un punto en su visita a la pista del Móstoles en un encuentro francamente igualado (1-1).  El partido comenzó con alternativas, y madrileños y castellonenses tuvieron opciones para golpear primero y avanzarse en el marcador. Sin embargo, el luminoso no registró variación alguna hasta el minuto 15, cuando los locales marcaron por mediación de Otero. Jarro de agua fría para un Bisontes que no se vino a abajo. 

El Bisontes empató en Móstoles. Móstoles FS

Y es que, tan solo cinco minutos después, Pedrito puso las tablas después de definir a la perfección tras una jugada individual. 

Tras el descanso, el cuadro azulón gozó de diversas oportunidades para consumar la remontada, aunque el portero Rafa López también salvó a los visitantes con dos grandes paradas.