Rubén Sánchez (Sanse UC) se impuso con superioridad en la llegada a la subida al Castillo de Onda a Juan P. Lozano (Valverde Team-Terra) y Abel O. Rosado (Teika TeamGsport). Esta edición del Trofeo Víctor Cabedo, marcada por el cambio de fechas a causa de la pandemia del covid-19, partió desde del pabellón Víctor Cabedo, en la localidad de Onda, y pasará por varios municipios.

El recorrido más clásico en la competición fue exprimido por el gran ritmo del pelotón, en el que los continuos ataques e intentos de fugas marcaron el récord de velocidad al afrontar las dos clásicas vueltas al pantano de Ribesalbes. Durante ambas vueltas los intentos de fuga fueron continuamente neutralizados por el gran grupo que rodaba a una velocidad media de 44 km/h.

A partir de la segunda vuelta, corredores con mucha calidad intentaban conseguir una renta suficiente para afrontar el puerto de montaña en solitario. De esta manera, los corredores Pedro García (Giménes Ganga-Gio.ALi) y José A. Sánchez (Valverde Team-Terra) consiguieron abrir una renta que llegó a ser de casi 1 minuto. Por detrás, el pelotón mantenía un ritmo francamente vivo a consecuencia de los continuos ataques, que permitieron neutralizar a los fugados justo antes de coronar el Collado de Ayódar.

Antonio González (Eolo-Kometa) fue primero en el paso de montaña, haciéndose con el maillot rojo de la montaña. El pelotón se partía con la selección de hombres fuertes en cabeza para llegar hasta el inicio de la subida al Castillo de Onda.

Finalmente, Rubén Sánchez (Sande UC), aventajando en unos metros a Juan P. Lozano (Valverde Team-Terra) y Abel O. Rosado (Teika Team-Gsport), picándoles 1 segundo la línea de meta y consiguiendo el maillot amarillo que le acredita como actual líder del VII Trofeo Víctor Cabedo.

Este domingo 19 de septiembre se retoma la competición con el XXXIII Trofeu de Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, con 98 kilómetros.