Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Un motivo más en el Castellón para sentirse maltratado por los árbitros

El banquillo, en el punto de mira: tres expulsiones y dos amonestados en cuatro jornadas

El banquillo del Castellón, en el punto de mira de los árbitros.

Cuatro jornadas en el grupo 2 de Primera RFEF y tres expulsados, además de dos amonestaciones para miembros del banquillo del CD Castellón, el más castigado por los árbitros, que tienen el punto de mira puesto en Sergi Escobar y su cuerpo técnico.

El almazorense fue el primero, al reclamar mano en la jugada del 3-1 en Albacete: el colegiado le echó por «salir del banquillo protestando una des mis decisiones con un tono de voz elevado realizando aspavientos». Le cayeron dos partidos, por lo que pudo regresar a su lugar de trabajo habitual frente al Atlético Sanluqueño... encuentro tras el cual volvió a cargar contra el trencilla de turno, por el penalti del 0-1. Además, el delegado Antonio Manchado fue amonestado por «protestar» dicha acción.

Contra el Sevilla Atlético, le tocó al fisioterapeuta Cristian Contador, que debió de abandonar el banquillo por «no acatar una de mis indicaciones, siendo advertido en varias ocasiones de que abandonara el terreno de juego con celeridad, originando su omisión una pérdida de tiempo considerable». El jefe de los servicios médicos del Castellón, Antonio Giner, recibió una amarilla por una circunstancia similar: «hacer caso omiso a una indicación mía con ánimo de perder tiempo».

El último ejemplo

El pasado viernes, el principal damnificado de Lax Franco fue el preparador físico, Sergi López. El detonante, de nuevo, el penalti con que el murciano castigó, a última hora, el derribo de Edu Luna sobre Julen Azkue y que Dani Güiza transformó en el 0-1: roja por «salir del banquillo de forma airada, con los brazos en alto, dirigiéndose al asistente en los siguientes términos: Vaya robo, esto es una vergüenza, repitiéndolo en reiteradas ocasiones».

Luego, en las redes sociales, López acusaba al árbitro de «mentir en el acta, redactando que he dicho «vaya robo» para excusar su error, cuando se ha podido ver que una persona ajena a los 22 ha entrado al campo de forma ilegal (y se ha avisado al línea)», en alusión a que el también preparador físico visitante Miguel Ángel Ortega fue expulsado por «provocar» al banquillo del Castellón.

Compartir el artículo

stats