Los castellonenses David Ros Bouché (Caja Rural CPLV ) y Nicolás García Edo (HC Castellón) consiguieron un histórico tercer puesto con la selección española absoluta de hockey línea en el Campeonato del Mundo celebrado en Italia. A pesar de que ambos jugadores mostraron un gran nivel, el guardameta Ros destacó con una actuación estelar en la tanda de penaltis contra Colombia, deteniendo las dos ocasiones de los rivales.

La selección española superó con claridad (6-2) a la anfitriona del torneo, Italia, que poco pudo hacer para frenar al combinado dirigido por Philippe Boudreault. De esta forma se logró el mejor resultado del equipo nacional en un Mundial mejorando las tres quintas plazas conseguidas en las ediciones de 2005, 2017 y 2019. 

El camino hacía la medalla no fue nada fácil, pero la solidez y el buen juego del equipo nacional se sobrepuso a sus contrincantes. La selección saldó la fase de grupos con dos victorias ante Suiza (5-1) y Colombia (1-1 y 2-0 en la tanda de penaltis), más una derrota en la prórroga ante la República Checa (2-1), que finalmente terminaría proclamándose campeona del torneo. Después de avanzar la fase de grupos en segunda posición del grupo A, España se enfrentó a la selección de Francia en los cuartos de final, a la que pudo doblegar con un ajustadísimo 1-0. El rival a batir en las primeras semifinales de la historia del combinado nacional fue Canadá, que supo anteponerse a los jugadores dirigidos por Philippe Boudreault para llevarse el billete a la final después de otro 1-0, esta vez a favor de los norteamericanos.