Calidad, liderazgo, visión de juego, personalidad con balón y... gol. Esas son las premisas con las que debe afrontar el Villarreal el inminente partido de Liga que le enfrentará mañana en el Estadio de la Cerámica al Elche (22.00 horas) y en el que solo vale ganar, tras un irregular inicio liguero de 4 empates sobre 12 puntos posibles. Y qué mejor antídoto para dejar atrás la 'empatitis aguda' que echar mano de posiblemente sus dos mejores jugadores: el mediocentro Dani Parejo y el goleador Gerard Moreno.

Unai Emery, técnico amarillo, es consciente de la situación y, pese a que apenas tiene ritmo de competición (solo ha jugado ante el Atalanta hasta la fecha), quiere que Parejo sea el cerebro del equipo ante los franjiverdes.

Al Submarino le faltó personalidad con el balón y la medular estuvo carente de ideas, por lo que el concurso del madrileño, que ya se ejercita a pleno rendimiento y al que se le reservó en Palma, se antoja decisivo en La Cerámica.

La situación de Gerard

El caso que genera más dudas a Emery, por ahora, es el de Gerard Moreno. El goleador barcelonés no se ejercitó en la sesión matinal de ayer y sigue en fase de tratamiento y recuperación de su sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que su concurso en el partido de mañana ante el Elche sigue en el aire.

Por dicho motivo, habrá que ver su evolución, ya que es factible que ante la cercanía de los partidos ante el Real Madrid, el sábado en LaLiga, y el del Manchester el próximo miércoles de la liga de Campeones, la idea sea la de reservar al atacante y no forzar ante el conjunto ilicitano. Aunque el hecho de no haber logrado todavía ningún triunfo podría decantar a Emery por que Gerard salga de inicio mañana y sea suplente el sábado en el Santiago Bernabéu.

Sin Samu ni Raba

Los que también siguen fuera del ritmo de entrenamientos son los atacantes Samu Chukwueze y Dani Raba, que afrontan un proceso de recuperación de unos problemas musculares, en el caso del primero, y de un esguince de tobillo el segundo.

En la sesión matinal destacó la presencia del delantero de 20 años y del filial Nicolás Jackson, que se ha convertido en uno de los destacados en el arranque de temporada del Villarreal B, líder en la Primera RFEF.

Sin duda, Unai Emery tendrá que plantear muy concienzudamente el duelo ante el Elche, ya que al Submarino, tras sumar 4 puntos de 12 posibles, solo le vale la victoria mañana en La Cerámica para enderezar el rumbo.