El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

KAYAK-POLO

El Real Club Náutico de Castellón reina en toda España

El equipo castellonense completa un torneo impecable con el pleno de victorias y goleada en la final ante el Rodeira de Cangas por 6-3

El RCN Castellón, el mejor de toda España

El Parque Deportivo Puerta de Hierro acogió un fin de semana deportivo con final feliz para el equipo de kayak polo del Real Club Náutico de Castellón (RCNCS). El club provincial se proclamó campeón de España después de vencer en la final del campeonato nacional al Real Club Náutico Rodeira de Cangas en un partido que el combinado castellonense se impuso por 6-3

El sábado arrancaba el torneo para el RCNCS en un encuentro que les enfrentaba al Club Náutico Umia de Galicia. Los castellonenses doblegaron a sus rivales con una enorme goleada y un juego sólido que dejó un marcador final de 8-1. En fase de grupos logró superar al Club Deportivo Piraguismo Arcos (9-5), al Regatas Burriana (5-0), al RCN Rodeira de Cangas (7-4) y al CN Banyoles (6-3).

Para confirmar el gran estado de forma, el equipo dirigido por Vicente Claramonte saldó la jornada del sábado con pleno de victorias, tras superar al CD Kayak-Polo Málaga, con un resultado de 6-2, en el último partido.

Directo a 'semis'

El magnífico balance cosechado el primer día de campeonato permitió avanzar hasta semifinales, de forma directa, a los castellonenses, que se enfrentarían al Club Madrileño Ciencias. Con la final en juego, el duelo entre ambos equipos terminó con un 4-2 a favor de los de Claramonte, que estarían, por tanto, en la lucha por el campeonato.

Con la victoria en la final (de nuevo ante el RCN Rodeira de Cangas), el conjunto castellonense ganó los ocho encuentros que disputó en el campeonato, completando un torneo impecable. 

Selección nacional

Cabe destacar que, dentro del equipo castellonense, había un total de cinco jugadores que están convocados por los equipos nacionales de kayak polo: Vicente Claramonte, Alejandro Valls y Sergio Corbella, para la selección absoluta; mientras que Javier Arego y Pablo García están en la lista de la sub-21. 

La gran temporada del RCNCS ha consolidado a algunos jugadores en el panorama nacional, además de haber conseguido proclamarse campeones de España con un excelente juego de equipo delante de adversarios de nivel . 

Compartir el artículo

stats