El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El Fustecma Nou Bàsquet, campeón de la Lliga Valenciana Femenina 2021

El equipo castellonense se impuso al NB Paterna por un marcador de 67-64

El Nou Bàsquet Femení se impuso al NB Paterna por un marcador de 67-64

El Fustecma Nou Bàsquet Castelló se ha proclamado campeón de la Lliga Valenciana Femenina 2021 después de ganar en la Final a NB Paterna por 67-64 este miércoles.

El equipo castellonense se plantaba en la final tras superar en la eliminatoria previa a Picken Claret, el otro equipo de la Comunitat Valenciana en LF2. Y en esa lucha por el título le esperaba NB Paterna, equipo de LF Challenge, con lo que su victoria aún cobra mayor valor.

Aunque sin alcanzar diferencias significativas, las castellonenses transmitieron mejores sensaciones durante toda la primera mitad. El 5-0 de inicio ya auguraba que estaríamos ante un partido igualado, lo que se fue confirmando con el paso de los minutos y de hecho, las locales se marcharon al descanso con cuatro puntos de ventaja (34-30).

Tras la reanudación, las jugadoras de Jaume Tormo volvieron a golpear primero y un triple llevaba el +7 al marcador. Se mantuvo la ventaja de las locales durante el tercer tiempo, llegando al último periodo 5 puntos arriba. Y ese último cuarto no defraudó. Nervios, tensión y mucha emoción con los dos equipos y el público entregado en la búsqueda del objetivo final: levantar el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Femenina. Un deseo que terminó haciéndose realidad para las locales, que supieron mantener su fortaleza en los momentos clave del partido.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, asistió a la Final e hizo entrega de los trofeos junto a la diputada de Deportes de Castellón, Tania Baños; el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco; la presidenta del NBF Castelló, Lola Valls; y el presidente del NB Paterna, Javier Pinazo.

Entre los galardones entregados ha estado el de 'Mejor Jugadora de la Final', que le ha correspondido a Laura Campos, del Fustecma NBF Castelló.

Compartir el artículo

stats