Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Un Villarreal Femenino internacional

Tere Morató, Olivia Oprea, Yenifer Giménez y Pancha Lara han sido citadas por sus selecciones

Un Villarreal Femenino internacional

La estructura del Villarreal CF está en expansión, de eso no cabe ninguna duda. El ascenso a Primera Iberdrola o el crecimiento de la cantera amarilla son indicativos latentes, pero el reconocimiento exterior al gran trabajo de las futbolistas amarillas también está ahí. Hasta cuatro jugadoras internacionales han sido citadas por las selecciones de sus países en el último parón reservados para las fechas FIFA de estos días. 

Tere Morató, Olivia Oprea, Yenifer Giménez y Pancha Lara fueron llamadas a filas por las selecciones de Andorra, Rumanía, Uruguay y Chile, respectivamente, llevando el nombre de su club en los partidos internacionales.

Tere Morató destacó con la selección andorrana, con la que venció por 2-4 a Liechtenstein en un compromiso de carácter amistoso. La jugadora amarilla marcó hasta tres goles en media hora en uno de los mejores partidos con su selección en su trayectoria. 

Por su parte, la defensa rumana Olivia Oprea tomó parte en dos encuentros, en su caso preliminares para la Copa del Mundo del año 2023. La veterana futbolista compitió ante Croacia, frente a la que se impuso por 2-0 el pasado viernes, y también lo hizo frente a Lituania, confirmando el buen arranque en la fase de clasificación para la gran cita mundialista de dentro de dos años. 

También fue citada con la selección, en su caso la chilena, la zaguera Pancha Lara, quien afrontó un doble compromiso ante Uruguay, saldado con un triunfo (1-0) y un empate (2-2) en el segundo y último enfrentamiento. Por último, Yenifer Giménez fue convocada por el combinado de Venezuela, en su caso no para jugar partidos sino para participar en una concentración de que tuvo lugar en Caracas y en Margarita. Tras unos días por el mundo, Olivia, Lara, Giménez y Tere Morató volverán a Vila-real para preparar ya el exigente partido del fin de semana ante el Alavés

Compartir el artículo

stats