Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery y Ancelotti, el duelo de estrategas de Villarreal y Real Madrid

Los entrenadores elogian el juego de su oponente y advierten de la importancia del partido de este sábado en el Bernabéu (21.00 horas)

Emery y Ancelotti, el duelo de entrenadores estrategas de Villarreal y Real Madrid.

Emery y Ancelotti, el duelo de entrenadores estrategas de Villarreal y Real Madrid.

Tienen elegancia, clase, su temperamento, pese a que el groguet es más efusivo que el merengue, y sobre todo son dos estrategas que proponen fútbol ofensivo. Son Unai Emery y Carlo Ancelotti, dos entrenadores que se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), donde Villarreal CF y Real Madrid medirán sus fuerzas en un duelo de invictos y muy importante para ambos. Los locales, para mantener el liderato en Primera División, y los visitantes, para seguir escalando posiciones en la tabla.

Un duelo al que los amarillos llegan con jugadores afectados con problemas físicos, como Gerard Moreno, Yeremi Pino, Dani Raba y Samu Chukwueze.

Pero, pese a ello, el preparador amarillo tiene ganas. «El Madrid es un reto que nos motiva y nos exige al máximo. Están en un gran momento», reconoce Emery. El de Hondarribia, pese al irregular inicio amarillo, no pone excusas: «Es verdad que nos han pasado circunstancias que nos han retrasado el ritmo del equipo, pero llegamos a un partido en el que podemos cambiar las cosas ante un gran rival. Venimos de competir con grandes equipos y ahora nos enfrentamos a un gran Madrid. Están en un gran momento y con jugadores que están muy fuertes, en el que destaca Benzema», indica.

Además del francés, Emery considera que el Real Madrid cuenta con una «gran plantilla en la que cualquier jugador puede destacar», poniendo como ejemplo la actuación de Marco Asensio y sus tres goles ante el Mallorca.

El técnico amarillo reconoce que el Madrid es un equipo que «marca muchos goles», lo que les obligará a «estar fuertes atrás y tener un gran balance defensivo». Es por ello que volverá a apostar por su once más habitual en LaLiga, ya que dispone de muchas opciones para elaborar un equipo titular.

«El Madrid es un reto que nos motiva y nos exige al máximo. Están en un gran momento, por lo que debemos estar equilibrados y acertar arriba»

Unai Emery - Entrenador del Villarreal CF

decoration

El míster del Submarino elogia a los blancos. «Benzema y Vinicius están muy fuertes, Valverde y Modric están muy bien y generan mucho, y eso les hace peligrosos a la hora de crear. Debemos estar equilibrados y acertar arriba. En defensa tienen a dos grandes defensas como Militao y Alaba, y tienen al mejor portero del mundo o seguro uno de los dos mejores. A eso nos enfrentamos», insiste un Emery que tiene claro que «la clave estará en el equilibrio emocional y en el resultado para poder tener opciones».

En ese sentido, Emery ensalza la aportación de Benzema, del que dijo que "ha encontrado su hábitat y la tranquilidad" y que es un jugador que "marca y genera goles" que está "rodeado de grandes jugadores", lo que les obligará a tener "equilibrio emocional y en el resultado para poder tener opciones".

Ancelotti, respetuoso con el Submarino

En el bando blanco, Carlo Ancelotti destaca que, con relación al Mallorca, la exigencia aumenta con un rival como el Villarreal, del que destaca «su calidad y las dificultades que creará» a su equipo en el Bernabéu. «Nos medimos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización y la costumbre de jugar a nivel alto. Es un partido muy importante en el que para ganar tienes que hacer todas las cosas muy bien», valoró.

La mayor dificultad a la que se enfrenta Ancelotti es la confección de cada equipo titular y la gestión de las rotaciones: "No es fácil. Es muy complicado porque das descanso a un jugador, el sustituto lo hace muy bien y después lo pones en el banquillo. Al final hay que poner un equipo que pueda ganar el partido teniendo en cuenta los que están más frescos, los que no han jugado y tienen más posibilidades".

«Nos medimos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización y la costumbre de jugar a nivel alto. Es un partido muy importante en el que para ganar tienes que hacer todas las cosas muy bien»

Carlo Ancelotti - Entrenador del Real Madrid

decoration

Sobre uno de sus cracks, cabe destacar que Eden Hazard descansó ante el Mallorca y aumenta sus opciones de titularidad ante el Villarreal. Para Ancelotti, lo más importante es que mantenga sus buenas sensaciones, sin sentirse mermado por problemas físicos.

"Hazard se está entrenando bien, no tiene problemas y ha recuperado bien tras el partido ante el Valencia. Si está al cien por cien de su condición no le puedo garantizar jugar todos los partidos, a ninguno de la plantilla se lo puedo decir porque para preservar de lesión le puedo dar descanso. Lo importante es que está bien", señala.

Con 21 goles en seis jornadas de Liga, el Real Madrid va camino de registros ofensivos de récord. Aquí puedes ponerte al día de la clasificación y los resultados de Primera División. "Los jugadores lo están haciendo bien. Tengo que ser honesto, nos hemos centrado mucho en el aspecto defensivo porque era el que más mejoría necesitaba. El ofensivo viene determinado por la calidad y creatividad de los delanteros", finaliza Ancelotti.

Puedes comparar las estadísticas de los jugadores del Real Madrid y del Villarreal CF pinchando aquí.

Compartir el artículo

stats