Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEPORTES

El 'súper triatlón' vuelve a Peñíscola

Este sábado, prueba de larga distancia (3,8 kilómetros a nado, 180 de bicicleta y 42 de carrera a pie), con final en Vistabella

Peñíscola, punto de partida de la prueba con los 3,8 kilómetros de natación.

Este sábado, 25 de septiembre, el circuito Xtri World Tour regresa a España con la disputa la tercera edición de Hispaman Xtreme Triathlon en el marco de Castellón Escenario Deportivo. Un triatlón extremo de larga distancia (3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie), que saldrá de la costa para buscar el interior de la provincia en un exigente recorrido que pondrá a prueba la fortaleza de los participantes.

Los participantes deberán recorrer 180 kilómetros en bicicleta. WWW.HXTRI.COM

Hispaman Xtreme Triathlon pertenece al prestigioso circuito internacional Xtri World Tour y es prueba clasificatoria para el Xtri World Champioship. Además, otorgará cuatro slots directos para el mítico Norseman. De este modo, los afortunados tendrán la oportunidad de acceder a una inscripción sin pasar por el sorteo del limitado y cotizado cupo de dorsales de la prueba de Noruega.

La prueba a nado, 3,8 kilómetros por los alrededores de Peñíscola. WWW.HXTRI.COM

Con un formato que regresa a las raíces del triatlón, Hispaman Xtreme Triahlon es una competición un cupo muy limitado de participación. Después de la cancelación en 2020 debido a la pandemia del covid-19, esta tercera edición reunirá a equipos procedentes de países tan dispares como Suecia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Rusia, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Francia, Grecia o Hungría, entre otros. 

Mapa del recorrido de la prueba ciclista: 180 kilómetros de Culla. WWW.XHTR.COM

Desde Peñíscola hasta Vistabella

Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlon plantea a los triatletas un reto en el que, siempre acompañados de sus supporters, se enfrentan a una natación de 3,8 km al amanecer en torno al imponente castillo de Peñíscola.

Una vez superada la natación, el ciclismo propone un recorrido de 180 kilómetros con 3.500 metros de desnivel que acaba en Culla. Finalmente, el último obstáculo es la carrera a pie: una maratón de montaña (42 km) que atraviesa el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la ansiada meta en Vistabella del Maestrat.

Compartir el artículo

stats