El Sevilla, con goles del delantero marroquí Youssef En-Nesyri en la primera parte y de Rafa Mir en la segunda, cuando ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión en el minuto 65 del danés Thomas Delaney, se impuso 2-0 al Espanyol en Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto visitante apretó en la segunda parte pero sin claridad ni efectividad, todo lo contrario que la formación local.

En-Nesyri, a los trece minutos, puso el 1-0 tras un servicio de Jesús Navas desde la derecha, pero luego en la segunda los andaluces tuvieron que luchar por mantener el marcador en inferioridad, aunque incluso lo aumentaron con el tanto de Rafa Mir, su segundo como sevillista, lo que hace que se acumulen dos triunfos seguidos y se sitúe el equipo en la zona lata de la tabla y con el partido pendiente de disputar ante el Barcelona.

Volvió el Espanyol a Sevilla seis días después de que arrancara en el campo del Betis un empate (2-2) en la prolongación de partido y de que lograra el pasado el miércoles como local ante el Alavés (1-0), la primera victoria del cuso en la sexta jornada del torneo.

Con esa buena inercia, el equipo que entrena el valenciano Vicente Moreno se plantó en el Sánchez-Pizjuánm, en el que, debido a lo seguido de los partidos, hizo algunos cambios y contó desde el inicio con el delantero chino Wu Lei y tres exsevillistas, el portero Diego López, el central Sergi Gómez y el lateral derecho Aleix Vidal, éste tras superarse de un fuerte golpe que sufrió en una tibia ante el Betis y por el que necesitó quince puntos de sutura.

Los recibió el conjunto que entrena Julen Lopetegui, que había ganado el miércoles en este mismo escenario al Valencia (3-1) y que buscaba repetir triunfo antes del partido que disputará el próximo miércoles en Alemania ante el Wolfsburgo en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

También el preparador guipuzcoano hizo cambios en su once para repartir minutos y dar descanso a jugadores y, entre las novedades, formó de salida con el extremo derecho Suso Fernández, que no fue convocado en la pasada jornada por problemas físicos.

Lopetegui: "Hemos merecido los tres puntos"

Lopetegui: "Hemos merecido los tres puntos" Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

El equipo barcelonés no se arrugó ante el hispalense, que, ante la presión del rival, lo intentó con juego directo entre líneas cuando no podría hacerlo en combinaciones del balón, con lo que las propuestas de unos y otros tuvieron unos primeros lanzamientos altos de Raúl de Tomás y después de argentino Lucas Ocampos.

Fue una jugada por que inició Joan Jordán, continuó Suso con cesión a la derecha a Jesús Navas y centro de éste al área para que En-Nesyri, que no podrá jugar el próximo partido de 'Champions' por sanción, no perdonara en la boca de gol y marcara su tercer tanto de la temporada.

No tardó el equipo visitante en mostrar que no se daba por rendido y Sergi Darder, pocos minutos después, lanzó desde lejos fuerte para que el meta marroquí Yassine Bono metiera una buena mano y desviara a córner.

Mas peligrosa fue a los veinticinco minutos la acción de Raúl de Tomás, que batió por alto a Bono tras un rápido y larguísimo servicio desde su portería del meta Diego López, aunque la jugada se anuló por fuera de juego tras consulta con el VAR.

Antes del descanso, Ocampos, al que respondió bien paró Diego López, y Suso tuvieron buenas opciones de poner el segundo para el Sevilla, pero se fue a la segunda mitad con el tanto de En-Nesyri que lo dejaba abierto.

En la reanudación entró desde el inicio el delantero belga Landry Dimata por Fran Mérida, un cambio netamente ofensivo en busca de ese gol que equilibrara el marcador, y en el minuto 51 el central uruguayo Leandro Cabrera tuvo una ocasión a la salida de un córner.

Los visitantes empezaron este periodo con mejor tono que el adversario, con mas control del balón, por lo que Lopetegui hizo ingresar pronto a el argentino Erik Lamela y al brasileño Fernando Reges para buscar ese centro del campo que se había perdido.

Pero al Sevilla le llegó un contratiempo no esperado en el minuto 65, cuando Delaney fue expulsado por dos amarillas seguidas por reiteradas protestas, lo que dejó a su equipo en inferioridad con muchos minutos de juego por delante.

Esa circunstancia obligó a los locales a recular frente a una formación la visitante que acumuló muchos futbolistas en el ataque, entre ellos Loren Morón, delantero cedido esta campaña por el Betis al conjunto perico.

Los intentos del Espanyol, no obstante, se quedaron congelados cuando el Sevilla sí aprovechó uno de sus ataques para que dos de los que salieron en la segunda parte, el neerlandés Karim Rekik y Rafa Mir, hiciera la jugada que cerró definitivamente el partido en el minuto 87.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Suso (Lamela, m.56), Rakitic (Fernando, m.56), Ocampos (Rekik, m.79); y En-Nesyri (Rafa Mir, m.70).

0 - Espanyol: Diego López; Aleix Vidal (Vadillo, m.90), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder, Fran Mérida (Dimata, m.46); Wu Lei (Nico Melamed, m.57), Embarba (Loren, m.78) y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, M.13: En-Nesyri. 2-0, M.87: Rafa Mir.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla consecutiva al sevillista Delaney (m.65). Además, amonestó a los locales Rakitic (m.56) y Lamela (m.81).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 24.000 espectadores, cerca del sesenta por ciento del aforo, que es lo permitido por las autoridades sanitarias debido a las restricciones por la pandemia.