Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendida la XXIV ruta cicloturista del Maestrazgo por un grave accidente

Suspendida la XXIV ruta cicloturista del Maestrat por un grave accidente

Suspendida la XXIV ruta cicloturista del Maestrat por un grave accidente

La XXIV ruta cicloturista del Maestrazgo fue suspendida tras un grave accidente entre dos de sus corredores. El suceso tuvo lugar cuando los dos corredores colisionaron en una zona en la que el vial era particularmente estrecho. Hasta el lugar se trasladó un helicóptero medicalizado que evacuó al ciclista que presentaba un estado grave al Hospital General de Castelló.

La ruta cicloturista del Maestrazgo se trata de una prueba consolidada en el calendario de carreras amateurs que se disputan la vecina comarca de Teruel. La carrera que congregó a 200 amantes del ciclismo partió, como todos los años desde 1986, desde Cantavieja (Teruel) y el recorrido previsto, de 80km, transitaba por localidades de Teruel y también de la provincia de Castellón. Concretamente esta tradicional carrera discurre por los municipios de La Iglesuela del Cid, Portell, Cinctorres, Forcall, La Mata y Mirambel, para finalizar en el Puerto de Cuarto Pelado (Cantavieja).

El accidente tuvo lugar cuando el pelotón de ciclistas completaba el tramo entre La Iglesuela y Portell. En este sentido y según ha explicado el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, “en esta zona la carretera tiene mucha piedra suelta en los laterales puede que uno de estos guijarros provocase la caída de los corredores”. Ante la gravedad del accidente desde la organización del evento acordaron la suspensión inmediata de la prueba. Así, a los ciclistas que estaban en ruta se les invitó a volver a Catavieja, punto de salida. Los avituallamientos dispuestos a lo largo del recorrido fueron desmontados. En este sentido se pronuncia la alcaldesa de Cinctorres, Mireia Mestre, “la organización tomó la mejor decisión ante la situación vivida. Por nuestra parte repartimos toda la comida y bebida preparada en el avituallamiento entre los vecinos del pueblo. Deseamos una pronta recuperación a los heridos y esperamos volver a tener de vuelta el año que viene esta carrera tan querida en nuestro territorio”.

Según ha podido saber este diario el ciclista que quedó en un estado más grave es J.L.A, vecino de Cantavieja. Muy vinculado al deporte es el gerente de una de las principales empresas de ropa deportiva del norte de la provincia de Castellón.

Compartir el artículo

stats