Automovilismo
Horario y dónde ver la carrera del GP de Rusia
Lando Norris se apuntó la primera pole de su carrera tras superar en el último suspiro el tiempo de Carlos Saiz

Lando Norris, en la clasificación. / EP
EP
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá segundo este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1, después de una sesión de clasificación en la que el británico Lando Norris (McLaren) le arrebató la pole en el último instantes, mientras que Fernando Alonso (Alpine) supo jugar sus cargas en condiciones de mojado para garantizarse la sexta posición de salida.
Nuevamente, el madrileño volvió a quedarse a las puertas de la primera pole de su vida; en una fantástica última vuelta, tras cambiar neumáticos unos minutos antes, marcó un 1:42.510 que parecía que podía darle la primera plaza a falta de los tiempos de Lewis Hamilton (Mercedes) y Norris. El heptacampeón del mundo no pudo completar el último giro, pero sí el excompañero de Sainz en McLaren, que voló para firmar la primera pole de su carrera y para encabezar una primera línea en la que le acompañará el español.
Mientras, el también británico George Russell (Williams), otro de los que optó por pasar por garajes en el tramo final, se adjudicó un meritorio tercer puesto, junto por delante del que será su compañero el año que viene en las 'flechas plateadas', Hamilton. Todo en una sesión de clasificación en la que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no marcó tiempo sabiendo que deberá salir desde el fondo de la parrilla por su sanción por el accidente provocado a Hamilton en Monza.
La tromba de agua caída este sábado sobre el Autódromo de Sochi obligó a cancelar los terceros entrenamientos libres, pero dio una tregua para que se celebrase la clasificación.
En la definitiva Q3, Russell inauguró las entradas en garajes para cambiar a 'slicks', una estrategia que resultó vital para posicionarse. Con Hamilton golpeando el alerón a la entrada del 'pitlane', Sainz se puso primero con un giro espectacular, pero Norris arruinó su sueño para completar el suyo: la primera pole de su vida.
Horario de la carrera del GP de Rusia
Domingo 26 de octubre
Carrera: 14.00 horas
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- El cambio físico del calvo de 'Aquí no hay quien viva' que ha conmocionado a España
- Segunda vida para un centenario bar de Castellón: reabre sus puertas tras cerrar en verano
- Cinco días de conciertos en la Magdalena 2025: el programa
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- La conducta de un profesor de un instituto de la Vall d'Uixó subleva a los alumnos: 'Nos llama retrasados
- Le quitan los ahorros de su vida y el banco no se hace responsable, así es la nueva estafa bancaria que se ha vuelto viral
- Peñíscola creará un párking de 529 plazas para descongestionar el centro