El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEPORTES

¿Cuántos aficionados podrán entrar a ver los partidos del Villarreal ahora?

La Generalitat Valenciana actualiza las restricciones para el Estadio de la Cerámica

Imagen del Estadio de la Cerámica, en un partido de esta temporada.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas restricciones en cuestiones de aforo para el deporte autonómico, dentro de una nueva fase de la desescalada de la situación sanitaria derivada del coronavirus.

El Consell ha decidido suprimir el número máximo de personas en acontecimientos y competiciones deportivas y no habrá límite de participantes en pruebas atléticas como el maratón o la media maratón. Los gimnasios y piscinas cubiertas suben al 75% del aforo, mientras que en los partidos de las ligas profesionales de fútbol (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, solamente) y baloncesto (Liga Endesa) el límite será del 40% en pabellones y el 60% en estadios al aire libre.

Las nuevas medidas de la desescalada en la Comunitat Valenciana. GENERALITAT VALENCIANA

El Villarreal CF, en ese caso, mantiene el mismo tope de espectadores que últimamente: el Estadio de la Cerámica podría acoger hasta 14.100 espectadores, el 60% de su aforo que, oficialmente, es de 23.500 asientos.

No obstante, quedan todavía dudas a resolver, como el aforo para el deporte no profesional, como el fútbol de Primera RFEF (aquí compite el CD Castellón y el Villarreal B hacia abajo). Fuentes próximas a la Generalitat Valenciana lo elevan al 75%, lo que significaría que, en el Estadio Castalia, podrían acceder unos 11.500 espectadores (alrededor de 1.000 por debajo respecto al número de socios).

Vigencia de las medidas

Estas medidas permanecerán vigentes desde este martes 29 de septiembre y durante un plazo de 11 días hasta el próximo 9 de octubre, "un día simbólico que marcará un antes y un después para los valencianos", ha expresado Puig, quien ha puesto en valor el "sentido común" del pueblo valenciano, "que sabía que una vida valía más que una cerveza".

"Porque estamos en una buena situación de vacunación, de incidencia y de hospitalización, el Consell ha decidido dar un gran paso adelante en la apertura segura", ha explicado el jefe del ejecutivo, a la vez que ha añadido que "la vida avanzará hacia la normalidad".

Pasaporte covid

La Generalitat activará durante los próximos días los contactos con los sectores del ocio y los festivales con el objetivo de exigir el pasaporte covid de vacunación en los actos masivos, a expensas de si amplía esta medida a grandes acontecimientos deportivos también.

Compartir el artículo

stats