El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

El ciclista herido en la Ruta del Maestrazgo sigue grave

J. L. A. está ingresado en la UCI del Hospital General de Castelló

Un grupo de ciclistas durante la XXIV Ruta cicloturista del Maestrazgo, antes de ser suspendida.

El herido en el accidente entre dos ciclistas participantes de la Ruta Cicloturista del Maestrazgo, con salida y llegada el domingo en el término turolense de Cantavieja pero que discurría durante bastantes de sus 80 kilómetros por carreteras del norte de Castellón, sigue «muy grave», según confirmó anoche a Mediterráneo, Chema Oliver, del comité organizador de una carrera que celebraba su 34ª edición pero que fue suspendida a raíz del percance.

J.L.A., el corredor que corrió con la peor parte del accidente que tuvo lugar entre los términos de La Iglesuela del Cid y Portell de Morella, fue evacuado en helicóptero, siendo trasladado al Hospital General de Castelló, donde anoche permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El responsable de la carrera, que contaba con una inscripción cercana a los 200 cicloturistas, desconoce aún las causas del grave percance. «Se tocaron dos bicicletas, pero no sabemos si [J.L.A.] impactó con el asfalto o con la bionda», afirma Oliver, quien lamenta la mala suerte, ya que el otro deportista involucrado «solamente sufrió unos rasguños». J. L. A. es vecino de Cantavieja.

Usuarios de dicha carretera vienen quejándose desde hace tiempo del mal estado del vial, tanto por su estrechez como por el mal estado del firme. 

Ante la gravedad del accidente desde la organización del evento acordaron la suspensión inmediata de la prueba. Así, a los ciclistas que estaban en ruta se les invitó a volver a Catavieja, punto de salida.

Compartir el artículo

stats