El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARACAIDISMO

El Ejército del Aire conquista el cielo de Castelló

El campeonato nacional encandila al público castellonense con un fin de semana ‘de altura’

Castellón, escenario de un campeonato de altura. MEDITERRÁNEO

El Aeródromo del Pinar fue, este fin de semana, la capital nacional del paracaidismo. La élite de este deporte se reunió en Castelló para competir en la 42ª edición del Campeonato de España de paracaidismo. La organización, a cargo de Skytime y la Real Federación Aérea Española, fue clave para el correcto funcionamiento de la competición.

La PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista Ejército del Aire), que partía como el equipo favorito para llevarse el trofeo, no dio opciones a sus rivales y revalidó el campeonato de forma cómoda con 134 puntos, 44 de diferencia con el segundo clasificado, que fue el segundo equipo de la propia PAPEA, con 90 puntos. Aunque cerca estuvieron los integrantes del equipo Alakran, que finalizaron con 89 puntos para completar el podio en la tierras castellonenses. 

Fuera de las posiciones del podio terminó Bripac ET1 (Brigada Paracaidista Ejército de Tierra), con 50 puntos, lejos de los quintos clasificados, que fueron Fallin Stones (39 puntos). I WEB OS (35 puntos) y BRIPAC ET2 (23 puntos) cerraron la clasificación final.

Impresionantes figuras de competición. Mediterráneo

De esta forma acabó el prestigioso campeonato de paracaidismo, con un gran nivel por parte de todos los equipos que participaron y con los grandes favoritos. De nuevo, la PAPEA dejó el listón muy alto a base de técnica y rapidez. Cabe destacar que la meteorología de todo el fin de semana ha sido perfecta para realizar el campeonato. 

Así preparan los saltos de competición de paracaidismo

Así preparan los saltos de competición de paracaidismo R. D. M.

Compartir el artículo

stats