El exciclista alemán Jan Ullrich reconoce que "hace tres años" se encontraba en una delicada situación personal y que estaba "en el mismo camino" que el italiano Marco Pantani, fallecido en 2004 por una sobredosis.

"Ya conoces mi historia, hace tres años estaba muy mal. Vinisteis a verme y yo estaba en el mismo camino que Marco Pantani, casi muerto. Y luego me recuperé y tengo buenos amigos, incluyéndote a ti, que me devolvieron la vida. Ahora estoy muy feliz", aseguró Ullrich, de 47 años, al podcast que tiene el también exciclista y exrival Lance Armstrong, con el que estuvo en Palma de Mallorca junto a otro excorredor George Hincapie y el exdirector deportivo Johan Bruyneel.

El germano confesó que "el ciclismo es bueno" para ayudar a una persona a salir de malas situaciones y que le ayudó a "salir con amigos". Y también el "amor" y su "familia". "Había olvidado todo eso, ese era mi problema", apuntó.

"Dejé el alcohol y de consumir drogas hace tres años. Ahora vivo de una forma muy saludable, mi novia cocina muy saludable para mí. Esto me puso en buena forma y me hizo sentirme bien", remarcó Ullrich. "Llevo tres años durmiendo y necesitaba tiempo para mí. Pero ahora mi cerebro está despejado, mi cuerpo está en forma, tengo algunas ideas y puedo contar más la próxima vez", añadió en el podcast recogido por 'cyclingnews.com'.

En otoño de 2018, el exciclista alemán anunció en un comunicado que tenía problemas con las drogas y admitió que se había sometido a tratamiento. Unas semanas antes, había sido detenido tras una discusión en Mallorca con su entonces vecino, el actor y director alemán Til Schweiger.