El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL FEMENINO

El súper Barcelona femenino pasa como una apisonadora por el Mini Estadi

El Villarreal de Sara Monforte nada pudo hacer para poner freno al mejor equipo de Europa

El súper Barcelona femenino pasa como una apisonadora por el Mini Estadi

Falta por saber si hay algún equipo en España y en gran parte de Europa capaz de frenar a uno de los mejores equipos de fútbol femenino que ha tenido el Barcelona. La escuadra azulgrana se impuso a un voluntarioso Villarreal que se vació en el campo para intentar contrarrestar el rodillo que es el conjunto barcelonés. Un equipo que acosa por la derecha, por el centro, por la izquierda, y como se diría por tierra, mar y aire. Cayó la segunda derrota consecutiva para las muchachas de Sara Monforte, que nada pudieron hacer ante este súper equipo en el Mini Estadi.

Y eso que las vila-realenses le pusieron ganas, pero enfrente no había un equipo cualquiera. Estaba el mejor equipo de Europa. Un bloque de futbolistas a las que es muy complicado frenar. Desbordan con suma facilidad y acaban engulléndose su contrincante, casi siempre por la vía rápida. Hoy en día pocos conocen la fórmula para pararles los pies al equipo que entrena Jonatán Giráldez.

De salida el Barcelona avisó con los disparos de Martens (min. 3 y 5) y con la ocasión desbaratada por Patri Guijarro (min. 12), pero superado el cuarto de hora los avisos acabaron. La neerlandesa Lieke Martens, a la tercera, acertó en batir la portería de Elena de Toro. Desde lejos y ajustado por la derecha. Antes de la media hora llegó el 0-2 y firmado por una especialista como es la internacional Alexia Putellas, también desde la larga distancia.

El súper Barcelona femenino pasa como una apisonadora por el Mini Estadi Andreu Esteban

Quiso y no pudo hacerle cosquillas el Villarreal de Sara Monforte a un Barcelona desbocado. Antes del descanso llegó el 0-3 que dejaba el duelo visto para sentencia. Marta Torrejón, la jugadora de Mataró, se aprovechó de una asistencia con el pecho de la nigeriana Asisat Oshoala para batir el portal amarillo.

La segunda parte

El arranque de los segundos 45 minutos fueron atronadores. En diez minutos las azulgranas firmaron dos goles más para dejar bien claro que esta temporada este súper Barcelona va a por todas. Primero la bigoleadora Alexia Putellas (ya suma siete tantos) y después Oshoala pusieron un elocuente 0-6 en el marcador que marcaba las diferencias entre un equipo debutante en Primera Iberdrola y la mejor escuadra de Europa. 

El súper Barcelona femenino pasa como una apisonadora por el Mini Estadi Andreu Esteban

Luego llegaron dos goles más, que ya no dolieron. Al final 0-8 en el Mini Estadi y ahora toca recuperarse de este varapalo y pensar en el partido que jugará el fin de semana contra otro gran equipo como es la Real Sociedad, duelo que se disputará en Zubieta. 

Compartir el artículo

stats