El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Perico Delgado: "Castellón es ideal para practicar ciclismo"

El exganador del Tour de Francia es el padrino de la Mediterranean Epic Gran Fondo

Perico Delgado, embajador de la Mediterranean Epic.

Es una leyenda que está en plena forma y todo un emblema del ciclismo español y mundial. Todo un ganador del Tour de Francia que apadrina una de las pruebas cicloturistas más bonitas y exigentes que se realizan en la provincia de Castellón. El exciclista profesional Perico Delgado que actuará y participará como embajador del Mediterranean Epic Gran Fondo, la gran rprueba ciclista que se disputará este domingo en Oropesa del Mar, señaló que "tiene que ser una gran fiesta del ciclismo".

Unos 2.500 ciclistas tomarán la partida desde Oropesa del Mar para recorrer 208 kilómetros en la de Gran Fondo y 112 en la de Medio Fondo, destacando Perico que el recorrido “está bien equilibrado”, partiendo desde el mar para dirigirse al interior, superar hasta seis altos de montaña y regresar a la franja litoral.

"Castellón tiene mucha montaña, es la segunda provincia más montañosa, es una provincia ideal para practicar ciclismo"

Perico Delgado - Campeón del Tour de Francia de 1988

decoration

Elogios a la prueba

“La larga es larga y dura” reconocía en la matinal de este viernes el campeón del Tour de Francia 1988, que agregó que, incluso así, “podría ser más dura, pero le restaría participación”, con lo que ve correcto el planteamiento efectuado por la organización de la Mediterranean Epic Gran Fondo. De hecho, “Castellón tiene mucha montaña, es la segunda provincia más montañosa, es una provincia ideal para practicar ciclismo”, pone en relieve.

Delgado agregó que “hay que buscar dureza pero no algo imposible que se quede fraccionado en un pequeño grupo de corredores y animó a los participantes “a darle a los pedales y que salga bien la carrera”.

El embajador de la prueba vaticinó que “va a ser un éxito” y destacó “el reto” que supone para gran parte de los ciclistas que tomen la salida a las 7:30 horas del domingo en Oropesa del Mar. Aquí puedes conocer el recorrido de la Mediterranean Epic.

Compartir el artículo

stats