El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / PREFERENTE

L’Alcora afianza su inicio arrollador

El conjunto azulejero remonta al Burriana e iguala en puntos al líder, mientras que la UDE es tercera

L'Alcora celebra con efusividad su remontada en el San Fernando

En la quinta jornada de Preferente, L’Alcora remontó a domicilio ante el Burriana (1-2) y se convierte en el nuevo líder de Preferente con los mismos puntos que el Huracán, que cedió su primer empate ante el Vinaròs (0-0). Por su parte, la UDE firmó un gran encuentro en el Ricardo Martín y superó al Cabanes por 0-4 para colocarse tercero.

L’Alcora fue capaz de remontar sobre la bocina en San Fernando el tanto inicial del Burriana (1-2)  para situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria junto al Huracán. Los goles de Iñaki y Pau llegaron en la segunda mitad, en un partido con muchas ocasiones para ambos, aunque las más claras fueron para los visitantes, en las que el portero local Rafa estuvo acertado. El Burriana pierde su condición de invicto y se sitúa en media tabla. Por su parte, el equipo que dirige Poldi Sorribes estuvo muy firme y no dio opciones al Cabanes en su victoria a domicilio por 0-4. Los goles, dos en cada mitad, corrieron a cargo de Valcarcel, Younes, Vargas y Arik. La UDE se coloca en segunda posición, a 3 puntos del Huracán, mientras que el Cabanes sigue en la zona baja, con 3 puntos.

En el José Manuel Pesudo, el Almazora superó por 2-1 al recién ascendido Els Ibarsos para sumar su tercera victoria de la temporada, que era lo que también buscaba el cuadro visitante. El guardameta local Pau del Valle estuvo acertado al detener una pena máxima en el minuto 49, cuando el resultado era de 1-0, que a la postre fue clave en el partido, ya que los visitantes sí anotaron el segundo penalti a su favor. Los goles del cuadro que dirige Juan Carlos Beltrán corrieron a cargo de Colomer y Mateos. Por otro lado, en Benicarló se llevaron la primera alegría de la temporada. Los caduferos superaron por 3-0 al Mare Nostrum, y a pesar del resultado, los goles se hicieron de rogar. El primer tanto fue obra de Rinaldi en el 68, y tras este, anotaron David Elices y Miguel Ángel. El Benicarló suma su primera victoria de la temporada.

Llegó el segundo triunfo de la temporada para el Onda tras superar a domicilio al Roda B (0-1). Los locales estaban invictos hasta la fecha. El tanto de la victoria corrió a cargo de Palmer, en el minuto 32. Los visitantes fallaron un penalti en el minuto 5, que logró detener Ratiu. El cuadro gualdinegro luchó hasta el final, pero no fue capaz de igualar. Por otro lado, el Javier Marquina fue testigo del primer triunfo del San Pedro. Superó por 3-1 a un Almenara que suma cuatro derrotas consecutivas desde su triunfo en la jornada 1. Nahum y Serrano en la primera mitad, y Rodenas, en la recta final, fueron los autores de los tantos.

El Vinaròs le arrebató sus primeros puntos al Huracán en un encuentro sin goles, donde los de Baix Maestrat aguantaron las embestidas del líder y se mantuvieron seguros en defensa. Gracias a este resultado, L’Alcora pasa a ser colíder junto al conjunto valenciano. Por último, en Les Alqueríes saltó la sorpresa, ya que el conjunto local se llevó los tres puntos por la mínima (1-0) ante el Soneja, equipo que aspira al ascenso. Es la tercera victoria del conjunto local, que suma nueve puntos, y adelanta en la clasificación a su rival de hoy para colocarse en sexta posición.

Marcadores Regional Preferente

JORNADA 5

CD RODA B 0-1 CD ONDA

CD CABANES 0-4 UD VALL DE UXÓ

CD ALMAZORA 2-1 CD ELS IBARSOS

CD BENICARLÓ 3-0 CF MARE NOSTRUM

CF SAN PEDRO 3-1 ALMENARA ATLÈTIC

HURACÁN CF 0-0 VINARÒS CF

CD BURRIANA 1-2 CD L’ALCORA

ALQUERIES CF 1-0 CD SONEJA

Compartir el artículo

stats