El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO EN PISTA

Sebastián Mora busca su revancha de los Juegos en el Europeo de Suiza

El vila-realense, que participará en cuatro pruebas, reconoce no llegar al 100% ya que la competición estaba programada para antes de Tokio

Sebastián Mora, campeón de Europa en el 2020.

La pandemia del coronavirus no solo retrasó los Juegos Olímpicos un año sino que alteró todos los calendarios de la temporada de las distintas disciplinas deportivas. Los deportistas se vieron faltos de competiciones en un extraño 2020 y ahora, cuando se empieza a retomar la normalidad, los torneos se acumulan en un periodo de tiempo relativamente corto. Es el caso de Sebastián Mora (Vila-real, 1988) a quien tras conseguir un diploma olímpico el pasado mes de agosto en Tokio en la prueba de Madison, afronta apenas dos meses después otros dos torneos de nivel como son el Campeonato de Europa en Suiza (del 5 al 9 de octubre) y el Mundial en Francia (del 20 al 24 del mismo mes).

«En la categoría absoluta no es lo habitual competir en dos grandes eventos en un espacio de tiempo tan reducido, pero la crisis sanitaria continúa teniendo sus efectos. En principio, este certamen continental iba a celebrarse en junio, antes de Tokio, pero se pospuso. Por tanto, en dos semanas tenemos un Europeo y un Mundial. Obviamente, me hubiera gustado una mayor separación entre ambos eventos, pero las circunstancias son las que son», confesaba Mora.

El ciclista olímpico de Vila-real hará pleno en el Europeo que arranca este miércoles ya que tomará parte en cuatro pruebas, una cada día: este miércoles competirá en la de Puntuación y después participará en Scratch (jueves), debutará en Omnium (viernes) y peleará en la Madison (sábado) pero formando pareja en esta ocasión con Erik Martorell al estar lesionado su habitual compañero, Albert Torres.

«Tengo muchas ganas de competir. Después de unos Juegos, siempre te llega un cierto bajón, pero ya me he recuperado. Un Europeo siempre es un evento atractivo. Estoy motivado, con ganas y dispuesto, si es posible, a sumar un nuevo podio continental», añadía el vila-realense, quien ya presume de tener en su palmarés seis medallas de oro en Campeonatos de Europa y otros seis metales (un oro, dos platas y tres bronces) en los Mundiales, además de dos diplomas en los Juegos Olímpicos.

En el Europeo del año pasado, Mora fue oro en Puntuación y en Madison. El objetivo: subir de nuevo a lo más alto del podio. 

Compartir el artículo

stats