El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Sebastián Mora no puede revalidar el título de campeón de Europa de puntuación

El vila-realense acaba sexto en el velódromo de Grenchen (Suiza), a 10 puntos del podio

Sebastián Mora, en el velódromo de la ciudad suiza de Grenchen.

Sebastián Mora no pudo revalidar el título de campeón de Europa de en la prueba de puntuación celebrada en el velódromo de la ciudad suiza de Grenchen. El vila-realense acabó en la sexta plaza con 43 puntos, cerrando un triple empate, lejos del oro y de la plata, aunque a 10 puntos del bronce.

En esta edición, a diferencia de otros años, Mora tuvo que disputar una fase clasificatoria por la mañana con el objetivo de otorgar los 20 billetes de finalistas, en la que obtuvo la séptima posición.

Clasificación final oficial de la prueba. UEC

La prueba

Triunfo incontestable para el francés Benjamin Thomas (81), al frente de un podio completado por el portugués Iuri Leitão (61) y el ruso Vlas Sichkin (57). El vila-realense, que ha admitido que no llega en plenitud, quedó con 43, al igual que el polaco Daniel Staniszewski y el irlandés JBMurphy, pero por detrás de ambos en función de esprints ganados (Mora se llevó el séptimo y el 13º de los 16 celebrados), así como de la posición en la última vuelta.

Mora dejó pasar la oportunidad inicial de ganar vuelta, aunque estuvo muy metido en carrera hasta el final. De hecho, a falta de algo menos de 100 vueltas (de un total de 160), su estrategia le llevó a colocarse provisionalmente tercero, pero no mantuvo la progresión y, de hecho, al final perdió incluso un par de posiciones.

El ganador

Thomas, actual campeón de Francia de contrarreloj en carretera, logra así su cuarto oro individual continental y el segundo en puntuación tras el de 2014. También fue campeón de Europa de madison en 2017 y de omnium en 2019.

El francés, de 26 años, logró el bronce en el madison los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hace unos meses. Además fue campeón del mundo de omnium y madison en 2017, así como campeón de Francia de contrarreloj en carretera en 2019 y 2021.

Es decir, cumplió con su papel de favorito en el velódromo de Grenchen, donde Mora (33 años) puso voluntad y empeño, pero tuvo que doblegarse ante ciclistas en mejor forma que el de Movistar.

Compartir el artículo

stats