Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEPORTES

Yeremi Pino: estreno con la selección, así ve a Luis Enrique, pidió perdón...

El canario fue una de las sensaciones en el impactante triunfo en Italia

Yeremi Pino, en el Italia-España.

Yeremi Pino, en el Italia-España.

Yeremi Pino, a dos semanas de cumplir los 19 años, tuvo un debut extraordinario con la selección española absoluta. El jugador del Villarreal CF salió en la segunda parte, en lugar del bigoleador Ferran Torres, en la primera semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA y volvió loca a la defensa transalpina. El delantero destacó por su soltura y por un juego descarado que está marcando esta nueva generación que comparte con Pedri, Gavi o Bryan Gil.

Protagonismo con Gavi

Yeremi explicó que "es un sueño cumplido y mucho más poder jugar la primera final”. El futbolista de Las Palmas habló de su quinta y destacó que "es una generación que llega muy fuerte". "Gavi, Ferran... gente muy joven unida a grandes jugadores veteranos", añadió. "El míster nos da confianza para jugar y hay que demostrar personalidad en el campo", agregó.

El futbolista del Submarino profundizó sobre la regeneración del equipo y añadió que “cada uno viene con su personalidad: unos son tímidos, otros no, unos tienen carácter, otros no, pero la personalidad es increíble". "Llegan con las cosas muy claras y juegan como en el barrio o el parque”, matizó.

Según su opinión, el secreto de esta hornada radica en que “se trabaja muy bien en las canteras de España". "Quien debuta, quiere quedarse y tiene personalidad", comentó "Pedri se quedó; también Ansu Fati, que es un crack", opinó. "Todos queremos seguir por el mismo camino”, incidió. Sobre Pedri, con quien se llevan apenas un mes de diferencia, Pino explicó que “coincidí con él en el Mundial sub-17 y nos llevamos muy bien, los canarios siempre nos arropamos unos a otros y nos fuimos con buena amistad, aunque yo no pude al final jugar el torneo", recordó. "Estamos en contacto desde entonces", comentó.

"Luis Enrique es alguien muy cercano, que arropa mucho a los jóvenes y es gracioso"

YEREMI PINO - Jugador del Villarreal y de la selección española

decoration

El vestuario de la Roja

En cuanto a la acogida del vestuario, el extremo reveló que “todos me felicitaron" tras el partido pero que él tuvo la modestia de "pedir disculpas por el gol de Italia, que fue fallo mío, pero todos bien”.

Yeremi también habló sobre Luis Enrique, a quien definió como "alguien muy cercano, que arropa mucho a los jóvenes y es gracioso". "No lo conocía mucho y la impresión es muy buena", recalcó. "Estoy contento por la confianza”, respondió.

18

Liga de Naciones | Italia - España EFE

Compartir el artículo

stats