El campeonato provincial de fútbol de veteranos avanza con paso firme. La tercera jornada de la 2021/2022, en el grupo de Primera, se saldó con cinco victorias locales, en la que salvo un par de sorpresas, los favoritos impusieron su ley.

En la sesión matinal, Como Antes y Rodeo Fore-Ut protagonizaron el auténtico partido de la jornada, en el que los dos equipos buscaron, desde el pitido inicial, ganar el balón; se adelantó el Como Antes, le igualó su adversario y, a falta de 10 minutos, sentenció Como Antes (2-1), que sigue imbatido y en lo alto de la clasificación junto con un Betxí que apabulló al Hermantrans (7-1); ambos se postulan como los equipos a batir.

El Castellón remontó un encuentro que se le había puesto imposible pues, a falta de 30 minutos, perdía en casa por 0-2 y l’Alcora-Asitec tenía un penalti a su favor que lanzó alto; y, a partir de ahí, los albinegros se lo creyeron y remontaron hasta ponerse 4-2, resultado que maquillaron los azulejeros en el último instante (4-3). Así, el equipo de la capital se resarcía de la derrota de la jornada anterior.

El San Pedro-La Marjalería también remontó, a falta de 10 minutos, en el Javier Marquina ante un Moró-Temprado 19 que causó una buena impresión (2-1); y el Moncófar se deshizo pronto del Fomento-Gilga-Mgo (4-1), al que le está costando abordar los partidos para puntuar. Además, el Axa Seguros Villarreal-Joventud fue aplazado de mutuo acuerdo.

En el grupo Segundo, también se impusieron los favoritos, con un Torreblanca más líder puesto que goleó al hasta entonces segundo clasificado, PC Box-Bañohogar (5-0). Tres victorias más locales: por la mínima, las del Burriana y Onda por idéntico resultado (2-1), pero triunfos al fin y al cabo que les permiten sumar puntos y estar en el grupo perseguidor (las víctimas fueron el Pizzería L’Etrusco y Limpiezas Servihogar XXI. Por otro lado, destacar el 1-0 del Borriol-Magnanimvs frente al Les Palmes de Castelló. Más claro lo tuvo Els Ibarsos-Rosildos, que sacó adelante su encuentro ante el Alcalà-Bar Gales, que no tuvo su tarde (2-0). La única victoria a domicilio tuvo lugar en Vall d’Alba, donde el Benicàssim salió airoso del intercambio de golpes por 2-5, demostrando que es uno de los equipos que va a disputar una de las dos plazas que dan lugar al ascenso a la máxima categoría.

Resultados más repartidos

En el Grupo Tercero, dos victorias locales y otras tres a domicilio. En primer lugar, el Vall d’Uixó no tuvo piedad del San Lorenzo (5-1), en un encuentro que no tuvo color; mientras que el Vila d’Onda-Áridos Mijares doblegaba al Deportivo La Plana (2-1), en un encuentro de lo más igualado.

Curiosamente, los triunfos foráneos fueron todos resultados holgados. El Huracán Vijusa-Nexta hizo honor a su nombre gracias a su 1-4 frente al Julieta Streetfood; el Rafalafena, que parecía un tapado, se destapó contra el Acaip-Mayser (0-3) para colocarse en la segunda posición; en tanto que el Cabanes se paseó (1-5) contra el Moró-Els Lluïsos. En esta ocasión, el Restaurante Les Barraques vio los toros desde la barrera.

Este fin de semana, la competición se toma un respiro, volviendo a la carga el 16 de octubre (con partidos también el 17 y el 18).