Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El CV Mediterráneo vence al Xátiva y el Volei Grau sucumbe en Gran Canaria

Cara y cruz en la primera jornada de la Superliga 2

EL CV Mediterráneo empieza la Liga con una victoria convincente.

EL CV Mediterráneo empieza la Liga con una victoria convincente.

El CV Mediterráneo consiguió una victoria meritoria en casa ante el Familycash Xátiva (3-1). Los graueros completaron un gran partido en el que lograron imponerse en el primer set, perdieron la segunda manga y volvieron a vencer en el tercer y el cuarto periodo del duelo. 

No fue un compromiso nada sencillo para el CV Mediterráneo, que tuvo que pelear por lograr cada punto. El primer set se lo adjudicaron los locales por un ajustado 25-23, todo en un envite francamente reñido. Pero el cuadro setabense no dio su brazo a torcer tan rápido y buscó una rápida reacción con la que empatar el partido en el segundo periodo, y así fue. 

El Familycash Xátiva se adjudicó el segundo acto por 23-25 en otro lance francamente igualado. Parecía que iba a ser un partido largo, pero a partir del tercer set los locales metieron una marcha más y pasaron a gozar de un control del partido mucho mayor. 

La superioridad local llegó a ser manifiesta en la recta final del primer tiempo, cuando el CV Mediterráneo se escapaba en el marcador. A la postre el 2-1 subió al electrónico con un parcial de 25-17 para la escuadra grauera. 

La victoria del equipo de la capital de la Plana estaba cerca, a solo un set, y así fue. El conjunto de Sergio Navarro llevaba la iniciativa ante un contrincante que vio como cada vez se le ponía el choque más cuesta arriba. Finalmente, el CV Mediterráneo no dio opción a los valencianos, y también se impuso en el cuarto set, acto que terminó definiendo el partido para los castellonenses, que comienzan el curso de la mejor manera posible. 

DERROTA DEL VOLEI GRAU

El Volei Grau Castelló no pudo arrancar la temporada 2021/22 en la Superliga 2 con victoria. El equipo castellonense se desplazó en la primera jornada hasta las islas para enfrentarse al CV Gran Canaria y acabó cediendo por 3-0 (32- 30, 25-16 y 25-23) en un duelo de lo más intenso y con momentos en los que las de la capital de la Plana pusieron contra las cuerdas a sus contrincante.

De hecho, el Volei Grau dejó claras sus intenciones en el primer set, cuando apretaron de lo lindo y tuvieron en su mano la opción de establecer el 0-1 a su favor. Sin embargo, las canarias tuvieron mayor acierto en los últimos puntos y se llevaron un ajustadísimo 32-30. Fue un palo para las castellonenses, a las que el esfuerzo les pasó factura en el segundo set, en el que las locales jugaron con más comodidad y consiguieron, más fácil de lo previsto, el 2-0 con un parcial de 25-16.

Aunque el partido se puso cuesta arriba, el plantel de Castelló no dio la batalla por perdida y siguió intentándolo, a veces con más corazón que cabeza, y no evitó que el Gran Canaria acabara estableciendo el 3-0 final con otro igualado parcial de 25-23.

En el Volei Grau salieron de inicio ante el Gran Canaria Ángela Efe, Andrea Barrachina, Aylen Ponso, Ismaray Silveira, Sira Plaza y Laura Brun, si bien el técnico del equipo castellonense, Jonathan Trujillo, también dio minutos durante el encuentro a Elena Reina y Sara Barrachina. 

Compartir el artículo

stats