El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal B no se fía de la clasificación del Sevilla Atlético

Miguel Álvarez recupera a Nikolas Jackson y a Nikita Iosifov, pero pierde a los porteros Iker y Filip

El portero Gianni Cassaró disputará esta tarde su segundo partido con la elástica del conjunto vila-realense.

El Mini Estadi acoge un inédito duelo de filiales con dos estilos bastante parecidos, pero que en este inicio del campeonato están teniendo suerte bastante opuesta. El Villarreal B lidera la clasificación y es el mejor equipo de toda la Primera RFEF, y el Sevilla Atlético acude al feudo 'groguet' siendo el penúltimo de la fila --sólo está peor (un punto) el filial del Real Betis--. Será un partido de esos que se suelen calificar de trampa puesto que el rival no es tan malo como lo certifica, en estos momentos, la tabla clasificatoria del grupo II.

Un momento muy dulce atraviesa la escuadra amarilla de Miguel Álvarez. Invicto, cinco triunfos consecutivos, cinco partidos sin encajar un gol y practicando un juego muy vistoso y ofensivo que también le sitúa como uno de los conjuntos más goleadores de la categoría. Además, un once que muchos aficionados ya empiezan a conocer de memoria porque de un partido a otro, pocos cambios son los que introduce el técnico jienense. Para hoy, obligatoriamente habrá modificaciones. Entre una y tres con toda seguridad.

Para esta cita el Villarreal B recupera a dos futbolistas muy ofensivos que no pudieron estar en Sabadell por su convocatoria por el primer equipo. Es el caso del extremo ruso Nikita Iosifov y el delantero senegalés Nikolas Jackson, quien el pasado fin de semana debutó con el primer equipo contra el Betis en La Cerámica. Se mantiene la baja por lesión del centrocampista Ramiro Guerra.

Novedades

Tampoco estarán los dos porteros habituales: Iker Álvarez (convocado por la selección de Andorra) así como Filip Jorgensen (citado con la sub-19 de Suecia). Así las cosas, Gianni Cassaró será el guardameta que esté en el once titular, como ya hizo en el partido contra el Cornellà.

En el Sevilla Atlético su técnico, Paco Gallardo, igual introduce algún que otro cambio en el once respecto al que perdió el pasado fin de semana en casa frente al Algeciras (1-3). Lejos de su campo el filial del Sevilla perdió en el campo del Castellón (2-0) y frente al Atlético Sanluqueño (1-0), pero venció en la última salida ante el San Fernando (2-3).

Valoraciones del técnico

Miguel Álvarez explicó qué Sevilla Atlético espera esta tarde en el Mini Estadi. «Son muy peligrosos por su juego y su comportamiento», dijo. «Tienen muchísima calidad, sobre todo, de medio campo hacia arriba. Es un filial como el nuestro, con el Juvenil en División de Honor y el Sevilla C, por lo que muchos jugadores también dan ese paso que les hace ganar experiencia», agregó el técnico.

El filial amarillo recibirá al filial sevillista desde lo más alto de la tabla clasificatoria tras encadenar en Sabadell el quinto triunfo consecutivo. «Cuando hay victorias todo es más alegre en el día a día y crees más en ti cuando juegas los partidos, pero eso no nos cambia la planificación de la semana ni la de los partidos», comentó el preparador jienense. «Obviamente, los futbolistas juegan más sueltos, pero nosotros ya les incitamos a que sean atrevidos. Si un jugador tiene miedo no puede estar en el Villarreal. Tiene que ser atrevido desde el inicio porque estamos en una de las mejores canteras de España», concluyó diciendo Miguel Álvarez. 

Compartir el artículo

stats