El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery es ambicioso y quiere un Villarreal más grande

El técnico del Submarino considera el partido del domingo ante Osasuna como una "pequeña final"

Unai Emery considera una "pequeña final" para el Villarreal" el partido ante Osasuna.

Es ambicioso, quiere un Villarreal CF lo más arriba posible y quiere estar cuanto antes en los puestos de privilegio de Primera División, con un objetivo claro: aspirar a la zona de Champions League, es decir, pelear por estar entre los cuatro primeros. El entrenador del Submarino, Unai Emery, apunta alto, como ha dejado bien claro este viernes en su análisis previo al regreso a LaLiga de este domingo ante el Atlético Osasuna en La Cerámica (18.30 horas), donde ha resaltado que su estadio debe ser un fortín y deben ganar a los navarros para afianzarse en la zona noble.

El técnico espera comenzar a sumar de tres en tres desde ya, ante la escalada de partidos que le esperan el Villarreal este mes. “Miramos hacia atrás, no hemos perdido, pero no hemos ganado mucho, y eso nos penaliza. Viene un rival duro, por lo que sabemos que es una oportunidad para recuperar puntos y buscar posicionarnos mejor. Estos puntos no vuelven, por lo que debemos ser conscientes de que debemos buscar estar más arriba y sentirnos más cómodos en la clasificación”, ha confesado.

Sobre el conjunto navarro, señaló que “ha empezado muy fuerte fuera, jugando bien y con una sensación de fluidez en el campo del rival. Exigen mucho en los físico y en el trabajo táctico en el campo. Es un rival que nos va a exigir mucho y queremos estar presentes en el control del partido y del juego".

Un rival que lo ha ganado todo fuera de casa

"Están por delante nuestro, venimos de un parón, por lo que este es un partido que puedes calificar de una pequeña final. Ellos ganaron la temporada pasada y viendo cómo están ahora, nos da la sensación de que va a ser un partido muy complicado. Venimos de dos victorias, queremos seguir creciendo y mejorando. Veo al equipo bien y con ganas, por lo que queremos seguir dando pasos como equipo y ser ambiciosos. Es una exigencia clara, queremos estar arriba y cada partido es un paso más”, agregó.

"Ellos --Osasuna-- ganaron la temporada pasada y viendo cómo están ahora, nos da la sensación de que va a ser un partido muy complicado. Venimos de dos victorias, queremos seguir creciendo y mejorando"

Unai Emery - Entrenador del Villarreal CF

decoration

El estado de los internacionales amarillo

Preguntado por cómo han llegado los internacionales, Emery explicó: "Tenemos a dos jugadores que jugaron ayer como Foyth y Estupiñán, la verdad es que lo de que Foyth no juegue no lo entendemos, lo aceptamos pero no lo entendemos. Ambos se incorporarán el sábado y veremos".

"Albiol, Gerard, Paco y Raba están con el grupo, Dia no está entrenando y vamos a ver. El resto están bien", añadió respecto al estado físico de los jugadores que arrastraban molestias.

Su punto de vista sobre Serge Aurier

Con anterioridad a la comparecencia del entrenador, el club realizó la presentación oficial del lateral Serge Aurier, quien llegó a la entidad hace diez días como una petición expresa del técnico, con quien ya coincidió en el Paris Saint Germain.

"Vamos intentando adaptar al jugador al equipo y a sus compañeros. Tiene un déficit de entrenamientos al no estar con un club, está bien, pero le falta algo y él lo admite. Yo lo he visto bien en las dos sesiones. El idioma es una complicación, pero estamos trabajando bien para esa adaptación del jugador y queremos que se adapte lo más rápido posible”.

Sobre los antecedentes extradeportivos de Aurier, el entrenador vasco comentó que "no sé si hablar de su vida y no de lo que es lo deportivo. Fichamos personas y yo firmo al futbolista sabiendo cómo es la persona. Firmo al futbolista y lo conozco".

"Es un chaval de buen corazón, creo que con su madurez ha crecido y nos vamos a aprovechar de eso. Lo queremos para que nos ayude en el campo y que a nivel personal se sienta feliz y cómodo con nosotros. En un juicio irá su pasado, pero nosotros nos centramos en el presente y en que sea feliz con nosotros”, concluyó

Compartir el artículo

stats